Publicidad
Política · 10 de Agosto de 2018. 12:37h.

Un dirigente del PSC cree que Puigdemont quiere "cargarse a ERC"

Juli Fernández advierte que la Crida Nacional "tensa más la situación"

Un dirigente del PSC cree que Puigdemont quiere "cargarse a ERC"

uli Fernández, con Iceta, en una foto de archivo del blog del dirigente socialista

El secretario adjunto de organización del PSC, Juli Fernández, cree que la Crida Nacional, la propuesta de Carles Puigdemont para agrupar el independentismo, tiene como último objetivo "cargarse a ERC", después de que el PDECAT, según él, no haya conseguido hacerlo con el PSC.

"Pasamos de la CiU del 3 por ciento al PDECAT y, ahora, a la Crida", indica Fernández, que considera que "lo de CiU no tiene nombre". El político añade que el objetivo de toda esta apuesta de los nacionalistas catalanes es "cargarse a ERC, después de no haberlo conseguido con el PSC".

El exprimer secretario del PSC de Girona explica en una entrevista a Efe que los republicanos hace tiempo "que buscan un espacio de diálogo y pacto desde el que ampliar la base social". Por contra, "Carles Puigdemont no negocia nada, una lástima, porque provoca que principios de acuerdo que podrían ser estén aparcados, ya que nadie se atreve a sacarlos adelante".

"De la mano de Puigdemont sólo hay referéndum de independencia, algo que ni ellos mismos se creen", subraya Juli Fernández, para quien la propuesta de la Crida Nacional "tensa más la situación". Ese posicionamiento "no se ajusta al momento que Catalunya necesita", según Juli Fernández, que concreta que "el cambio de gobierno en Madrid abre una ventana de oportunidad".

El dirigente socialista remarca que la solución para Catalunya "debe ser política" y defiende "la vía bilateral frente a la unilateral" para salir de un escenario "de inestabilidad". Ante las peticiones de mediación por parte de políticos soberanistas en asuntos como el de los presos, indica que "cualquier persona que entienda qué es la separación de poderes sabe que el Gobierno no tiene acción directa".

Sin embargo, Juli Fernández considera que "hay que crear las condiciones para que la situación se suavice" y reclama el trabajo de "todos". "Si el sector independentista abandona la opción unilateral y con un partido socialista delante en favor del acuerdo, el diálogo y ante el que se puede hablar de todo, lo que no quiere decir que todo sea posible, se encontrarán soluciones", precisa.

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Fierecita, Montgat, 10/08/2018 - 18:41

A ver Juli Fernández, ¿qué es eso de... "Carles Puigdemont no negocia nada" y "Si el sector independentista abandona la opción unilateral" pero bueno ¿sueñas con el nombrado a dedo? te recuerdo que el "mocho" es un Ex y además fugitivo de la Justicia, y los indepes están un paso más avanzados que antes del 1-Cero.
Juli, te domina el "p

#5 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 10/08/2018 - 15:07

Encara que els seus minvants seguidors no ho vegin, Carles Puigdemont ja nomès es un cabdill llunyà sense cap incidència a Catalunya. Ni "govern legitim de la Republica" ni "espai lliure a Europa" poden enganyar a ningù.
Destruir els partits (amb PDeCAT ja ho ha fet) per restar unic lider es ridicul i antidemocràtic.

#4 Marti, Barcelona, 10/08/2018 - 14:41

No solament vol carregar-se erc per erigir-se en un dictatoriet, sino que vol carregar.se el pais sencer, i ja prou de mal ha fet dividint la societat i aconseguint que Catalunya hagi perdut el prestigi i el respecte que desde sempre (amb els intervals que erc i en Companys van manar). Es alucinant que aquest bandarra tingui seguidors!

#3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 10/08/2018 - 13:49

Algo bueno tendría que tener el prusés… Cualquier conocedor de la Historia de Cataluña se felicitará de ver desaparecer ERmC, carlismo agrario y analfa-pistolero. ¿Hay que recordar que es el partido del "Santo Súbito" Junqueras, del Homo Antecessor Tardá, del Rey del Zasca Rufián, de "Mamellas" Salvadó y de "Fins al final (de Suissa)" R

#2 Tabarnés puro, Barcino, 10/08/2018 - 13:31

Menudo lince. ;)
Y por qué en vez de vías "unilaterales, bilaterales, etc..." no defienden simplemente las vías igualitarias para todos, que es lo que les correspondería como socialistas?