Publicidad
Política · 14 de Enero de 2009. 13:49h.

Un dirigente no dedicará "ni un segundo más a Ciutadans"

El president del Consejo General dimite porque "la pérdida de mi tiempo ya me resulta inmoral"

Un dirigente no dedicará "ni un segundo más a Ciutadans"

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera

El presidente del Consejo General de Ciutadans, Enrique Calvet, ha presentado su dimisión en una carta enviada al resto de consejeros del partido. En la carta, Calvet les explica que "delegué en el Vicepresidente del CG, visto su entusiasta disposición y solicitud, la tarea de elaborar el orden del día para el 31-I. En el uso de esa delegación, dicho Vicepresidente ha interpretado que podía inaugurar el hábito de no tramitar las resoluciones presentadas. No recuerdo ningún veto, desde el segundo congreso, a la presentación de ninguna resolución delimitada , escrita y plenamente redactada, ni siquiera las presenciales, aunque mi memoria pueda flaquear".

"Copio exactamente su frase, remitida a la Mesa, para no proceder a ningún tipo de alteración de lo acaecido: 'Otra consideración en cuanto a las dos propuestas de resolución de Enrique, a mi modo de ver la primera está absolutamente fuera de lugar por lo que no la incluyo'". Calvet manifiesta que "la elaboración de su argumentación me ha dejado pasmado, pero no es este el tema a estas alturas". "Todo, lo más grotesco, la más disparatada incoherencia, la mayor paciencia, tiene un límite. Y como no soy dueño, ni mucho menos, de la mayor paciencia, yo he alcanzado el mío, a la vez que he alcanzado ya la inaplazable necesidad de recobrar un mínimo de coherencia en mi dedicación", añade.

Calvet considera que "no tiene ni el menor sentido ya a estas alturas, ( y desde hace tiempo) que dedique mi tiempo y esfuerzos al progreso del proyecto en el que creo, a los ideales que defiendo, a través de la Presidencia del CG. Es un órgano cada vez más superfluo, en vías de caer en el ridículo, y donde los que deberían defender su prestigio, rol y seriedad se dedican a “otros menesteres”, según mi opinión y vivencia. Ya no puedo ejercer ni labor política, ni labor de dirección, ni labor pedagógica, sino que mi tiempo debería dedicarse a lamentables absurdeces sin pies ni cabeza alejadas de cualquier lógica política. La pérdida de mi tiempo ya me resulta inmoral"

"Sigo pensando, por diversas razones, que es lo mejor para el Partido que sea reemplazado de manera natural con la aprobación del reglamento. Pienso que una dimisión extemporánea podría ser más problemática para el Partido. (Si una mayoría de vosotros piensa que es mejor la dimisión fulminante, la presentaré en cuanto se manifieste) Pero yo ya, a estas circunstancias increíbles como la gota que ha hecho desbordar el vaso, no dedicaré ni un segundo más. Por lo tanto os anuncio que me inhibo totalmente de las gestiones de la MESA, no ejerceré más como miembro de la MESA y quedan delegadas todas mis funciones, sin ninguna interferencia, en los restantes miembros, bajo el gobierno del Vicepresidente", concluye.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Catalunya real, Barcelona, 14/01/2009 - 16:44

home, aquest serà "Ciudadano" però babau no....

#2 Ariane, Bcn, 14/01/2009 - 16:12

No confundir el deseo con realidad.
" Los muertos que vos matáis gozan de buena salud."

#1 Oscar Bou, Sant Feliu, 14/01/2009 - 14:37

Per quin aquests nois no apaguen les llums ja d'una vegada. És que la agonia està sent indigna