Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2018. 11:34h.

Un dirigente soberanista cree que España querría ejecutar a los presos

"Si no estuviéramos en el marco de la UE, también tendrían tentaciones de fusilarlos"

El portavoz de Demòcrates, Antoni Castellà, ha dicho que si España no fuera un estado miembro de la Unión Europea, "habría tenido la tentación de fusilar" los dirigentes políticos presos y los que han marchado al extranjero y ha afirmado que " la represión que hoy vivimos con los presos y exiliados se ejerce por parte de los herederos de los que asesinaron Companys".

Castellano, después de hacer la ofrenda a Lluís Companys, ha asegurado que "probablemente si no fuéramos en el marco de la UE, también tendrían tentaciones de fusilarlos". "Exactamente como ocurrió con Companys. Como no pueden hacerlo, los tienen a prisión", ha añadido.

El dirigente soberanista ha dicho que "venimos a rendir homenaje, a recordar que hace 78 años que Lluís Companys fue asesinado, con el objetivo era reprimir los anhelos del pueblo de Cataluña". "La represión que hoy vivimos es ejercida por los herederos del franquismo, tan Casado como Rivera", ha remachado.

Finalmente, Antoni Castellà ha expuesto que "el Gobierno español ha dejado claro que no aceptarán ninguna vía de negociación". "La única vía es la unilateralidad: cuando sea el momento, llegaremos a nuestro objetivo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

73 Comentarios

Publicidad
#65 eso es el colmo, Figueres, 16/10/2018 - 18:05

Es el colmo de un independentista catalán, llamarse "Castellà"

#64 aribau-entença, Barcelona, 16/10/2018 - 10:24

El perrito faldero de la de Gispert ya ha tenido su minuto de gloria. ¿Estás contento prófugo ?

#63 oriol, Manresa, 16/10/2018 - 04:32

Nens i nenes, senyores i senyors: no us ho creureu però aquest cretí va ser durant uns anys Vice-rector de Recerca de la Universitat de Barcelona.

#62 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/10/2018 - 02:39

Allo de mes franquistes que Franco no ho va inventar el franquisme.

#61 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/10/2018 - 00:02

Pero quina fixacio malaltissa te aquesta gent pels cementiris.