Publicidad
Política · 7 de Noviembre de 2019. 12:59h.

Un documental especula que Muriel Casals fue asesinada

"Con ella viva habría sido imposible inventar un referéndum que no estaba en la hoja de ruta de Junts pel Sí"

El documental 'La Mentira', impulsado por el activista independentista David Raventós, asegura que todo el proceso ha sido una farsa, que sus actores principales eran en realidad agentes infiltrados españoles para frenar la independencia e incluso da a entender que Muriel Casals en realidad fue asesinada porque suponía un peligro para el éxito del 'montaje' urdido entre el Estado y los partidos teóricamente independentistas.

"El 30 de enero en declaraciones a importantes medios de comunicación de Cataluña Muriel Casals había indicado que la hoja de ruta se mantenía como estaba prevista, es decir, exigía a los 72 diputados independentistas la DUI que habían prometido y sin más referéndums. El mismo día, en declaraciones a RAC1, Muriel Casals repetía que la hoja de ruta era la DUI ", recuerda este documental.

"Esa misma noche, Muriel Casals fue atropellada en Barcelona por una bicicleta. Ingresó herida, pero con vida y consciente en el Hospital Clínico. El día 10 de febrero se hace público un comunicado en su nombre y de la familia agradeciendo las muestras de apoyo recibidas por el conjunto de la ciudadanía", añade.

"El 13 de febrero a las 22 horas un tuit de Jordi Sánchez, presidente de la ANC, la da por muerta, lo que recogen varios medios digitales. La muerte, sin embargo, no se producirá hasta tres horas más tarde. Al día siguiente, importantes medios de comunicación de Cataluña falsean las circunstancias de su muerte diciendo que había sido un coma desde el primer momento, lo que contradice lo que afirma Quim Torra en la biografía de Muriel Casals y el mismo comunicado de la Muriel y su familia el día 10", explica.

"Ante la sospecha creciente de muchos catalanes de que su muerte hubiera sido un acto provocado, la tarea de neutralizar la sospecha recae en Matthew Tree y Cristian Segura. Matthew Tree lo hace en dos artículos. Un artículo en El Punt Avui, donde trabajó durante mucho tiempo con Carles Puigdemont y donde hace de director el amigo de Puigdemont, Xevi Xirgu. Y otro artículo en Catalunya Today fundado por Puigdemont y donde hace de directora su esposa, Marcela Topor", relata.

"En estos dos artículos Matthew Tree manipula las estadísticas diciendo que en Barcelona es muy habitual morir atropellado por una bicicleta. Cristian Segura, periodista de El País que perjudicó el proceso destapando el caso del juez Santiago Vidal, hace un tuit el día 3 de mayo en el que toma por loco al activista independentista David Raventós por haber puesto en duda en las redes sociales que la muerte de Muriel Casals fuera accidental y no terrorismo de Estado", indica.

"La veterana Muriel Casals venía de una dilatada trayectoria política iniciada en el PSUC, el partido emblemático de la resistencia antifranquista. Su papel fundamental en el proceso se inicia con la convocatoria de la manifestación del 2010 como presidenta de Òmnium, la primera de más de un millón de personas que exigen la independencia", describe.

"En las elecciones plebiscitarias del 27-S se convierte diputada como número tres en la lista de Junts pel Sí. El 26 de enero es elegida para presidir la comisión parlamentaria del proceso constituyente. Se hace evidente, por el talante y la trayectoria de Muriel, que con ella viva habría sido imposible inventar un referéndum que no estaba en la hoja de ruta de Junts pel Sí", concluye. dr.jpg

Publicidad
Publicidad

78 Comentarios

Publicidad
#55 A, ., 08/11/2019 - 16:33

A Muriel, la antigua expresi de Odium Sistemático, se la cargaron los terroristas independentistas de Guadalajara, más concretamente, el comando "Muriel, río Sorbe y Sierra de Ayllón".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Muriel_(Guadalajara)


#54 pepe, andorra, 08/11/2019 - 13:34

estando en las antipodas del pensamiento separata, fue lo primero q pense, mayormente pq nadie se muere por ser atropellado por una bicleta. Mas bien, parece q le hicieron un lady di.....

#53 Tabarnés puro, Barcino, 08/11/2019 - 11:11

Después de los "patinetes perseguidores", ahora tenemos las "bicicletas asesinas".
Estos tipos están en barrena..

#52 Josep, Lleida, 08/11/2019 - 11:01

Fea, aburrida, dictadorcilla, fanatica, estupida....lo tenia todo para presidenta de la generalitat

#51 Juan Ricart , Barcelona, 08/11/2019 - 09:46

Claro, y el majadero cree que para matarla, nada de venenos, un coche, un intento de robo, algún sicario, antrax... No, el arma definitiva e infalible, la bicicleta!!!

#51.1 Gefahr, Chez Titole, 08/11/2019 - 12:31

No hi ha dubte que les bicicletes han esdevingut un arma de destrucció massiva.

#51.2 pepe, andorra, 08/11/2019 - 13:35

si, las usan contra los coches, y si circulas en moto por BCN, vete con cuidado, pq entre patinetes, bicicletas y demas, circular por BCN, gracias a los q votaron a Colau, es un deporte de riesgo, aunque si vas en coche no lo es, mayormente pq no se puede circular deprisa gracias a los q odian a los coches y quieren q BCN sea como su pueblo.