Publicidad
Política · 14 de Septiembre de 2019. 13:52h.

Un empresario acusa a Gordó de amañar concursos públicos

El Periódico reproduce una conversación entre el ex consejero y un proveedor de Convergencia

Un empresario acusa a Gordó de amañar concursos públicos

Germà Gordó, a la izquierda de Artur Mas, en una imagen de archivo

El Periódico de Catalunya reproduce este sábado una conversación entre el ex consejero de Justicia y actual líder de Convergents, Germà Gordó; y un empresario y proveedor de CDC, Joan Manuel Parra, en la que Gordó le dice que cada vez que se presente a algún concurso público se reúne con él porque “hablaré con el secretario general correspondiente”.

El diario afirma que Gordó propuso al proveedor de Convergencia -que reclamaba una deuda por el montaje de los mítines de la formación durante la campaña del 2010- que “cada vez que te presentes a algo [un concurso público], me vienes a ver y yo hablaré con el secretario general correspondiente, con el departamento correspondiente”.

Según la información, el empresario grabó “a escondidas” la conversación el 17 de octubre de 2011, cuando Gordó era secretario del Govern, y ahora “está en poder del juez que investiga el presunto pago de comisiones a Convergencia, el caso 3%”. El Periódico explica que en la conversación “presume de su capacidad de influir en las adjudicaciones de la Generalitat, al tiempo que se ofrece a Parra para ayudarle a obtenerlas y liquidar la deuda”.

Gordó ha respondido a esta información a través de un tuit en el que asegura que “nunca he hecho nada ilegal”. “Ante algunas noticias aparecidas hoy, y tal y como comuniqué hace días en el juzgado, ni recuerdo ninguna conversación en este sentido, ni consta en la agenda aportada por la investigación en el juzgado”. Convergents, la formación que preside Gordó, también le ha mostrado su apoyo: “siempre con nuestro presidente”.

77166-tuit1.jpg

41874-tuit2.jpg

Sin embargo, el rotativo detalla que, ante la insistencia del empresario por cobrar la deuda pendiente, Gordó le dijo que “no puedo pagar más que eso, si queréis más, yo no lo puedo pagar. Otra cosa es que esto se haga cuando llegamos al Govern”. Gordó, además, le recomendó que pidiera un préstamo al Instituto Catalán de Finanzas para saldar la deuda.

“Yo estoy en la junta, hombre, y tengo un cierto peso. El secretario del Govern no es el presidente ni ningún consejero, pero te aseguro que, después, la persona que tiene más peso soy yo, más que la propia secretaria general de Economía”, es lo que manifestó Gordó, según el empresario Joan Manuel Parra.

El Periódico también informa que Gordó se ofreció a llamar al propietario de la productora Triacom, Oriol Carbó, contratada por TV3 para hacer el programa 'El gran dictado'. Según el testigo, el ex consejero de Justicia se comprometió a llamar al dueño de la empresa audiovisual para que se hiciera cargo de la deuda que CDC le debía por unos servicios durante la campaña electoral de 2010.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Canatenc, Canet de Mar, 14/09/2019 - 19:57

Sols un empresari..??
Hi han centenars.. Presumptament esta clar i presumptament s'hauria de mirar el canal Segarra Garrigues i diferents cosetes a Lleida

#5 M, POLINYA, 14/09/2019 - 17:23

La secta nunca duerme ni descansa

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/09/2019 - 15:59

Como decía el día 11 una lazi a pie de calle: "si, ens han robat, però són dels nostres".

#3 Didac B., Barcelona, 14/09/2019 - 15:47

Fins que no hi hagi un bon escarment aquesta trepa continuarà posant mà a la caixa. Lo més alucinant de tot plegat es que el tal Gordó encara te la poca vergonya de sortir a la pelestra amb un nou partit. Les mentides i els enganys formen part de l'adn d'aquesta banda que cal bandejar de les institucions de forma inmediata i sense miraments.

#2 Baijal, Barcino , 14/09/2019 - 14:23

Lo corrompen absolutanente todo estos proçesistes identitaris....que verguenza de representantes politicos. Antes doy mi voto a un mena que a esta gentuza que tiene catatónica a la mitad de la población. Catalunya...región europea con mas corrupción politica. Felicitats a la borregada.