Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2017. 12:45h.

Un empresario del 3% acusa a Mas

“Estaba al corriente de todo y me envió a Ferran Falcó a solicitarme silencio"

Uno de los empresarios del caso del 3%, José Antonio Salguero, se ha negado a pactar con la Fiscalía y la Generalitat, que ejerce de acusación particular, para rebajar las altas penas de prisión que se les pide a cambio de devolver los más de 120.000 euros que según el Ministerio Público desviaron de Adigsa.

La fiscal pide 18 meses de cárcel para Salguero, que es el único procesado que se ha negado a un acuerdo y que fue quien presentó la primera denuncia ante el Ministerio Público que inició la investigación. El empresario alega que CiU le hizo “chantaje”.

“Todas las partes están reconociendo que es verdad lo que durante 14 años decían que era mentira, que se pagaban comisiones, y quieren llegar a un acuerdo para disminuir sus penas”, ha indicado en declaraciones a los medios, además de denunciar que “pagué un chantaje, con conocimiento de CiU, y por lo menos me gustaría poder explicárselo a un juez y defender mi inocencia”.

“Me ví obligado a pagar, para poder pagar a los empleados que vivían de eso y creo que por los menos merezco que se me escuche”, ha insistido. Finalmente, ha asegurado que “Artur Mas estaba al corriente de todo y me envió a Ferran Falcó a solicitarme silencio”.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 JordiBT, Barcelona, 17/05/2017 - 17:08

Artur Mas: cap de l'oposicio Ajuntament de Barcelona, conseller de PT i Obres Publiques, conseller
d'Economia, conseller en cap, President de la Generalitat... impresionant carrera política, però
algú, no excesivament ingenu, es pot creure que no estava al corrent de la corrupció sistémica
de CDC???

#18 luzbell, barcelona, 17/05/2017 - 10:35

Como es que no se nombra al que esta colocado en la UGT de Catalunya, que estaba colocado de conseller de Adigsa, adivina adivinanza, que dice Pepe de eso.

#17 Ernesto, Barcelona, 17/05/2017 - 08:23

Mas está hasta el cuello y todo el mundo lo sabe. Pronto hará compañía a Pujol jr.

#16 Carlos Gomez, l´escuepta nasiunal, 17/05/2017 - 00:49

Quan l´arrivada dels senyors vestits de verd ja era imparable i inminent van treure a la gent i les banderes al carrer per utilitzarles com moneda de canvi per negociar una nova i miserable impunitat.

Son rates.

#15 M, Sabadell, 16/05/2017 - 23:04

Bueno, no pasa nada, al final todos los robos los hacían por el bien de los catalanes, igual que los de los misales.