Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2015. 14:15h.

Un eurodiputado de Unió replica a CDC

Francesc Gambús cree que Convergència "ha disparado un tiro en el pie de los intereses catalanes en Europa"

Un eurodiputado de Unió replica a CDC

Gambús, en una imagen de archivo

El eurodiputado de Unión, Francesc Gambús, ha criticado la decisión de los ocho diputados de CDC en el Congreso de votar de forma separada a UDC y abstenerse en la tramitación de la proposición de ley de lucha contra el terrorismo yihadista.

Gambús, en un artículo de opinión publicado en e-notícies, ha elogiado la labor de las 'embajadas' de la Generalitat pero ha lamentado que mientras esta semana se ha anunciado la apertura de dos nuevas delegaciones -una en Italia y el otra en Austria- "el mensaje que CDC ha decidido enviar" a Europa con la votación de este martes en el Congreso "será pésimo para los intereses de Catalunya, los catalanes y las ilusiones puestas en el proceso de transición nacional".

"No puedo entender de ninguna manera, por muchas vueltas que le , que en el contexto actual, tras los atentados de París,
el mensaje que Convergència Democrática de Catalunya ha querido lanzar al mundo este martes por la noche desde el Congreso haya sido de mirar hacia otro lado en la toma en consideración del llamado pacto anterrorista y antijihadista preacordado por el PP y el PSOE ya hace unos días", ha explicado.

"El mensaje que recibirá Europa -porque este es el mensaje que CDC ha decidido enviar- será pésimo para los intereses de Catalunya, los catalanes y las ilusiones puestas en el proceso de transición nacional", ha añadido.

Gambús ha comentado también que "no me gusta tener que decir, porque he colaborado bien con CDC en el pasado -e incluso en el pasado bien recientemente-, como colaboro -en presente- con Ramon Tremosa en el Parlamento Europeo de manera provechosa, pero CDC en el Congreso ha disparado un tiro en el pie de los intereses catalanes en Europa".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#11 spanish, Madrid, 12/02/2015 - 09:39

POBRET EN GAMBUS SEMPRE MAMPORREIJANT

#10 BEJOTA, BCN, 11/02/2015 - 18:26

Eleccions 2012, n º total de votants: 3.373.930 ( participació del 70%, bastant alta )
Si-Si. : 1.861.753.
55 % si a la independència. (si fa no fa, les mateixes dades que l'última enquesta del Gesop)
Sempre hi ha aprox. 25 % d'abstenció com a mínim.

GAME OVER SPAIN

#10.1 Fermín, Lleida, 11/02/2015 - 20:19

Bejota falso, ¿y tú quién eres para apropiarte de los partidarios del sí? ¿Te piensas que lo tienes ganado, eh?

#9 la javi, Campllonch, 11/02/2015 - 17:31

¿Pero estos no deberían ir contra España ? Últimamente sólo se dan entre ellos.

#8 Lelo, Bcn, 11/02/2015 - 17:16

No creo que en europa se enteren de nada. Bastante tienen con lo de Ucrania y Grecia como para perder el tiempo con vosotros. AVUI NO TOCA dicen en Europa

#7 Bromo, bcn, 11/02/2015 - 16:29

Da igual. Lo compensaran pagando unos cuantos millones de euros a alguno para que entregue en mano las cartas de Mas, escritas con su inconfundible estilo.