Publicidad
Política · 17 de Enero de 2020. 09:20h.

Un eurodiputado del PP ve "ficción nocturna" en el proceso

Javier Zarzalejos: "nada de lo que ha explicado Puigdemont tiene que ver con la realidad"

El eurodiputado del PP, Javier Zarzalejos, ha manifestado que si no supiera que el programa Més324 es informativo, "podríamos pensar que estamos en un programa de ficción nocturna". Así lo ha dicho después de escuchar las declaraciones de Carles Puigdemont en la entrevista que le ha hecho Xavier Coral.

Zarzalejos ha añadido que "nada de lo que ha explicado Puigdemont tiene que ver con la realidad". En este sentido, ha apuntado que "da la impresión de que el Parlamento Europeo se para cuando entran Puigdemont y Comín, para ver el gran acontecimiento de la naturaleza, y no es así".

El representante del PP en la mesa de debate del programa ha subrayado que "no están en ningún grupo, el presidente del grupo de los Verdes ha expresado más que reticencias y el éxito más grande de Puigdemont es un tuit de Nigel Farage, que lo considera otra alma euroescéptica".

Javier Zarzalejos ha reprochado a Puigdemont que "muy poco de lo que ha dicho aquí -sobre el suplicatorio- tiene nada que ver con la realidad" y ha remarcado que "se ha pedido un suplicatorio, se tramitará, no será un juicio político sobre España y tampoco será un juicio sobre las responsabilidades de Puigdemont y Comín".

El eurodiputado popular ha señalado que "la Eurocámara no es un tribunal" y que el suplicatorio servirá para "habilitar los tribunales para que los juzguen". "El suplicatorio se tramitará de la misma manera que los 53 que se tramitaron en la legislatura anterior", ha recordado.

Por último, ha asegurado que "ni desde el punto de vista político y jurídico se sostienen las afirmaciones del señor Puigdemont, que permite cargar contra un Estado plenamente democrático". "Que Puigdemont y Comín lleguen al Parlamento Europeo reivindica nuestro carácter impecable como país", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 pepe, andorra, 17/01/2020 - 13:19

el tal zarzalejos no es mas un chapas del régimen incrustrado en el PP, es gracias a personajes como este q existe VOX, si hubieran plantado cara a rajoy cuando decidió no hacer nada como forma de colaborar con el separatismo. Todos los peperos sois unos cobardes q tenéis miedo de perder el pesebre. Esto se lo podria haber dicho a rajoy.

#1 Joanet, Bcn, 17/01/2020 - 11:13

La caverna espanyolista sempre critica amb sanya a TV3. En aquest programa hi havien 5 tertulians, però només un era independentista, tots els demés espanyolistes. Això no ho veruràs mai a l'inrevés en cap tele espanyola. La tele espanyola desinforma als espanyols.

#1.1 pepe, andorra, 17/01/2020 - 13:21

Me la suda completamente lo q digan o hagan en las teles del regimen, pero lo q dice joanet es totalmente falso, en las demas teles tambien se da coba al separatismo de la forma mas rastrera y todas, absolutamente todas las teles de España, la tele separata incluida, desinforman a todos los españoles. Y vete con tu superioridad moral al cuerno.