Publicidad
Política · 12 de Agosto de 2019. 12:36h.

Un ex alto cargo cree que el proceso va "hacia el suicidio"

Jordi Cabré admite que "no se ha ganado"

Un ex alto cargo cree que el proceso va "hacia el suicidio"

El ex director general de Promoción y Cooperación Cultural, Jordi Cabré, considera que el proceso soberanista "hacia el suicidio" y en un artículo en El Punt-Avui admite que "no se ha ganado". "Me da mucha vergüenza observar el desmenuzamiento actual", concluye en referencia a la falta de unidad del soberanismo.

Cabré expone que "me da vergüenza la tristeza ambiental, la pobreza argumental y la falta de capacidad de reacción después de un tiempo más que suficiente" y remarca que "hay batallas que, si no las ganas (y ganar es ganar), las heridas y las bajas son especialmente dolorosas. Lo sé. y no se ha ganado, seguramente porque tenemos alergia a ganar". "Pero de ahí a ir hacia el suicidio, como vamos aceleradamente, es (perdonen) una opción suicida", sentencia.

El escritor subraya que "la desunión es tan fuerte que, incluso dentro de JxCat, los más partidarios de la unidad tienen bastante trabajo todavía para encontrar una unidad (o al menos un entendimiento) interna. El debate se ha situado de nuevo entre los supuestos ingenuos o hiperventilats y los supuestos cínicos o traidores".

"El otro día hablábamos con Jordi Amat sobre dónde nos situamos de ambos lados si sólo hay estas dos opciones, y yo dije enseguida hacia el ingenuo. Primero, porque ser cínico es muy feo. El cínico puede sobrevivir, pero no ganará nada: y es que no tiene nada importante para ganar", añade.

Jordi Cabré cree que "el cinismo se ha apoderado del ambiente" y subraya que "seguramente no volverá la ilusión mientras la veamos como ilusionismo, hasta que no aparezca alguien, una formación política, un liderazgo nuevo o renovado, un momento, una nueva pifia de España o simplemente una ola de creciente autoconfianza, que ventile este aire oscuro y venenoso como el Pantano de la Tristeza de la historia interminable".

También dice que "veo una Generalitat que no brilla en la gestión, veo los partidos sin encontrar el tono y la jerarquía, veo que todavía no hemos cogido bastante alegría en cultura (ni en la gestión cultural pública y privada), veo que en términos judiciales estamos mirando si salvamos los muebles después de una sentencia incierta, y veo que el realismo (necesario, más que nunca) se transforma en cinismo (infértil y absurdo)".

Finalmente, señala que "me tomo este verano como una verdadera letargo en espera de que se maten los que tienen que acabar de matar. Ya Me avisarán. Ya nos avisarán". "Tenemos mucho trabajo y a mí no me harán caer en un pantano que no me ha interesado nunca", advierte.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#19 Tabàrnia Is Not Catalonia, Sarrià is not Barcelona, 14/08/2019 - 08:56

La ultraderecha nacionalista-populista fundada por Pujol y que gobierna Cataluña desde 1980 cometió el error de creerse que era más fuerte y hegemónica de lo que realmente es. Promovió un golpe de estado en 2017 y falló. Ahora debe pedir perdón o la reacción de la sociedad será implacable. Buscó provocar un conflicto. Ni olvido ni perdón

#18 Chris, Lleida, 13/08/2019 - 10:05

aquestes declaracions,a aquestes alçades son postureig.Nomès els hi queda dir que "Santi Vila did nothing wrong"

#17 Finsescoions, Blanes, 13/08/2019 - 09:23

Noi em sap greu, aquesta vegada no has tocat mamella i t'has cabrejat....
Vaja vaja......records al tito gangoso......

#16 Pere, Girona, Spain, 13/08/2019 - 07:12

Pensaments Tractorians d'un estòmac plé.

Au va !!, a fer platja i paelleta

#15 Capit@n España, Purgandus populus!!, 12/08/2019 - 22:51

A este no le han invitado a la paella. Se sienteeee....