Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2021. 10:34h.

Un ex alto cargo de la Generalitat dice que el proceso "no lleva a ninguna parte"

Adam Casals: "El independentismo ha elegido conservar el poder"

Un ex alto cargo de la Generalitat dice que el proceso "no lleva a ninguna parte"

El ex delegado de la Generalitat en Austria y Europa Central (2015-2017) y uno de los encausados por el Tribunal de Cuentas, Adam Casals, ha expuesto en un artículo en el Ara que "no somos traidores los que osamos insinuar que ya hace tiempo que habría que dar la vuelta" y ha añadido que "en este momento histórico, Ítaca no es viable; ni sabemos dónde está, ni nadie sabe cómo, ni tiene la intención, de llegar".

Casals expone que "más allá del crecimiento del riesgo de pobreza, el postproceso sigue acumulando méritos como más inseguridad en las calles, la bajada histórica en el uso social del catalán o el fomento de la polarización y el extremismo en la política, a Cataluña y en toda España". "Es más fácil repartir premios al botifler del año que no reconocer que el largo camino no lleva a ninguna parte", remarca.

El ex alto cargo apunta que "también en Cataluña existe la sospecha fundada de que, a la hora de la verdad, el independentismo ha elegido conservar el poder, y no hacer acción de gobierno o transformar el país en beneficio de la ciudadanía ". Por otra parte, denuncia el "sectarismo" de la Caixa de Solidaritat, que se negó a ayudarle porque "no muestro 'suficiente espíritu de combate".

Finalmente, manifiesta que "estoy muy orgulloso de no tener espíritu de combate, nunca fui a ninguna guerra, nunca trabajé ni trabajaría para buscar el enfrentamiento entre catalanes, ni tampoco con el resto de España". "Vivimos en un país orgullosamente complejo, plural y mestizo, y esa es la realidad que seguramente asusta aquellos que se dedican a hacer listas para separar los buenos de los malos catalanes", sentencia.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 20/10/2021 - 19:11

¿Qué el Procés no lleva a ninguna parte?
- ¡Está equivocado; el Procés lleva al fondo del barranco, donde se pudre todo!

#8 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 20/10/2021 - 14:45

El Jorge Verstrynge catalán...........?

#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 20/10/2021 - 14:32

En las altas esferas de la política catalana nadie desea que el proceso termine. No hay hoja de ruta ni la quieren. El nacionalismo es un anhelo que se retroalimenta para no agotarse jamás. Todo es puro teatro para conservar el poder. ¿Qué harían sin España?

#6 Marc de Vich, Vich, 20/10/2021 - 14:29

Ja reconeixen que la seva, era robar i mentir, contínuament, en públic, fins i tot inventar-se una llengua per ser diferents, fins i tot una bandera dels negrers del carib. Quan posaran números al desastre que han fet? Quan pensen tornar aquesta ingent quantitat de diners? perquè tard o d'hora ho hauran d'admetre i més val ara.

#5 Lolo, Barcelona, 20/10/2021 - 13:44

Creo que ya lo ha escrito alguien antes, el pruses solo se termina cuando la SEAT se vaya de Catalunya.
Hasta que ese momento llegue, hay pruses para rato.

#5.1 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 21/10/2021 - 08:17

Si más que nada porque como de vaya por culpa de ellos el día que cierre por la noche se tienen que ir todos los pertenecientes a partidos indepes en los maleteros camíno de Bélgica y los vecinos lazis a esconderse debajo la cama 3 meses