Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2021. 19:59h.

Un ex alto cargo de Mas dice que la independencia "es un proyecto fallido"

Josep Martí, exsecretario de Comunicación del Govern: "durante mucho tiempo ya no toca"

Un ex alto cargo de Mas dice que la independencia "es un proyecto fallido"

Josep Martí, a la derecha de de la imagen

El exsecretario de Comunicación del Govern entre 2011 y 2016, Josep Martí, ha manifestado que la independencia "es un proyecto fallido" que "duerme ya un sueño indefinido". Martí, en un artículo publicado este domingo en El Periódico, afirma que "la independencia, la cola de impacto que les ha mantenido unidos a la fuerza desde el 2015, duerme ya un sueño indefinido en el cajón de los proyectos fallidos".

El alto cargo de Artur Mas considera que "sólo la necesidad de Pere Aragonès de no perder la Presidencia, ahora que la tiene al alcance de la mano, y la misma perentoriedad de los de Junts para mantener en posiciones relevantes de la administración a su ejército de cuadros para consolidar un partido joven actuaría de engrudo, ciertamente poco eficaz, de esta alianza".

Martí también expone que "Cataluña continuaría suspendida en el tiempo, ya que, como han demostrado las negociaciones, este gobierno sería incapaz de fijar una meta y empujar el país de manera colegiada hacia ella. Un mal gobierno, en definitiva".

Josep Martí también considera que si las relaciones entre ERC y JxCat mejoraran y acabaran formando un ejecutivo "la degradación entre los dos y la divergencia de sus proyectos políticos imposibilitaría la mínima cohesión que un proyecto gubernamental necesita".

"Un gobierno ineficaz, es el que se nos vendría encima si ERC y JxCat dieran un volantazo a su relación y acabaran formando un ejecutivo de coalición entre ambos, con el apoyo parlamentario de la CUP. No se trata de un vaticinio, es una certeza. La degradación de las relaciones entre ambos y la divergencia de sus proyectos políticos imposibilitaría la mínima cohesión que un proyecto gubernamental necesita para fijar un rumbo y mantenerlo" apunta en el escrito.

"La independencia no está en la hoja de ruta de los próximos años. Ni para ERC y tampoco por JxCat, exceptuando las reencarnaciones de Reagrupament que desde hace un tiempo encuentran cobijo bajo las siglas puigdemontistes" señala.

"Si los dos partidos pudieran hablar claro a la buena gente que se dirige a ellos para insistir sobre la necesidad de culminar el proceso para visualizarla con sus ojos, la respuesta que recibirían si republicanos y junteros contestaran con sinceridad sería esta: 'Haber nacido más tarde. Por un largo tiempo ya no toca" afirma.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 bejota, bcn, 17/05/2021 - 11:41

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F.Otto Von Bismarck : "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".

#12 La regla del tres, Chez Fangue, 17/05/2021 - 10:05

Ningú amb dos dits de front pot imaginar assolir una independència amb líders que no arriben ni tant sols a la mediocritat. Això que ara diuen ja ho sabíen des del començament. El més trist és que una colla de sòmines els han seguit.

#11 jordy, bcn, 17/05/2021 - 08:55

viendo como españa se ha vendido al golpe de estado de la agenda 2030 , solo puedo desear que españa desaparezca y se rompa en 17 partes , me da asco y vergüenza ser español , pero igual que ser catalan o vasco o andaluz ya que desde bildu a vox todos son caras de la misma moneda , es imposible que nadie se haya opuesto a la perdida de libertades

#10 Benet S., Barcelona, 17/05/2021 - 08:52

Aquest era un apostol del tal Mas Gavarró i ara renega de tot l'evangeli que ell també va escriure i colaborar a portar a terme? Ni una paraula d'arrepentiment pel mal que han fet. Paraules de cara a la galeria i saltant del vaixell que, aparentment s'enfonsa, pero que continuen navegant en el mar de les corrupteles per profit propi.

#9 Tabarnés puro, Barcino, 17/05/2021 - 07:52

No hay gente más pesada y aburrida que la que habla siempre de sí misma y se autorreferencia constantemente. Aunque todos los nacionalismos lo hacen, el nacionalismo catalán destaca sobradamente en este aspecto. Iros a tomar por c... con el monotema.