Publicidad
Política · 12 de Junio de 2019. 22:40h.

Un ex alto cargo del Govern admite que "se engañó" a la gente

Josep Martí: “proclamar la independencia con un 47% de los votos es una irresponsabilidad”

El ex secretario de comunicación del Govern en época de Artur Mas, Josep Martí Blanch, ha reconocido ahora que “se engañó” durante el proceso independentista cuando se afirmaba que “las estructuras de Estado estaban en marcha”. Así lo ha admitido este miércoles en la tertulia de El món a Rac1, donde ha afirmado que “proclamar la independencia con un 47% de los votos es una irresponsabilidad”.

“Es que no había ningún mandato democrático para proclamar la independencia. Es que no hay una mayoría del país avalando esto. Es que se actuó con una gran irresponsabilidad desde el punto de vista democrático que tanto se invoca. Es que si esto va de democracia, va de democracia para todos”, ha señalado.

Blanch ha subrayado que las elecciones constatan que “el independentismo tiene el aval para mantener su proyecto político en la agenda, pero no tiene el aval para proclamar la independencia”. “Sí se engañó”, ha remachado el ex alto cargo de la Generalitat, para que antes del 1-O dirigentes independentistas aseveraban que “todo estaba preparado” y que “la forma de hacer efectiva la República estaba preparada para que todas las estructuras de Estado estaban en marcha”.

Josep Martí ha asegurado que “desde la Generalitat no se puede construir ninguna estructura de Estado para hacer efectiva la secesión”. También ha admitido que “todo el mundo sabía que no hay nadie en el mundo que mueva un dedo por un nuevo país que declara la independencia como si esto fuera una República bananera”.

El ex secretario de comunicación del Govern ha concluido diciendo que utilizar las expresiones “esperar el momentum”, “el mandato del 1 de octubre” o “una República declarada pero en suspenso” es “una gamberrada”.

Josep Martí, con Vicent Sanchis, durante la presentación de un libro
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 ALLEMAN STOLBERG, TORTOSA, 13/06/2019 - 22:03

Ya sabía yo que por lo menos en les terres del ebre hay alguien con seny, calero tenias que ser, me alegra, recuerdos desde la culturalmente y reivendicativamente despersonalizada Tortosa.

#11 Neferu, Barcelona, 13/06/2019 - 13:52

No es sólo que nos hayan engañado, que nos hayan mentido, es que siguen haciéndolo , es que siguen manifestando que lo volverían hacer, que van a seguir complicándonos la vida y hundiendo más a Catalunya si cabe. Ellos no entienden de leyes si no son las suyas, las del 47% de catalanes.

#10 Fins els ovaris, Figueres, 13/06/2019 - 11:21

Visca la gent que s'atreveix a dir la veritat sense por a la maquinària de la caverna independent. Benvinguts al món dels íntegres i valents!

#9 botifler1914, Walerlu, 13/06/2019 - 10:07

Por eso toda condena que les caiga es poca. Por jugar con la convivencia y tomarnos por lerdos.

#8 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, II*II Catalanisme secta destructiva, 13/06/2019 - 09:07

"es va enganyar a la gent"

Ja té nassos, que aquesta obvietat sigui notícia.. i a més està clar que els fanàtics de la secta groga encara no volen assabentar-se, el seu fanatisme ha enmerdat la societat catalana creant una profunda esquerda d'odi.. no només han de reconèixer l'engany, a més i el més important, han de demanar perdó..