Publicidad
Política · 22 de Junio de 2017. 08:26h.

Un ex alto cargo del Govern propone convertir la Ciudadela en la Plaza Tahrir

Josep Martí, ex secretario de comunicación: "La primavera árabe se volverá en otoño catalana"

Un ex alto cargo del Govern propone convertir la Ciudadela en la Plaza Tahrir

Josep Martí Blanch, en una foto de archivo

El ex secretario de comunicación del Govern, Josep Martí Blanch, afirma que el "soberanismo institucional" espera una respuesta del Gobierno español  que "termine para justificar la ocupación del parque de la Ciutadella por parte de los ciudadanos favorables a la independencia" y ha añadido que "el parque de la Ciutadella, apunta la estrategia, se convertirá durante unas semanas en una revisitada plaza de Tahrir donde la primavera árabe se volverá otoño catalana".


Martí Blanch expone en un artículo en El Periódico que "la sala de máquinas del soberanismo institucional, con el apoyo de los estrategas habituales y otros provenientes de un ostracismo temporal, ha trabajado una línea dura que pasa por subir la apuesta hasta conseguir que la respuesta del Gobierno español acabe por justi car la ocupación del parque de la Ciutadella por parte de los ciudadanos favorables a la independencia".

"Esta movilización, permanente y pacífica, con convocatorias de las entidades civiles independentistas, se haría -dice- mientras el Govern y los diputados soberanistas están cerrados en el Parlament, quizás retomando el programa original de Juntos por Sí y proclamando con 72 diputados la independencia" .

El ex alto cargo del Govern considera que este camino tiene varios elementos que "lo hacen claramente vencedor" y expone que el Estado, en su afán por impedir el referéndum, "acabará para activar la espoleta del final de la paciencia en el ámbito doméstico, lo que provocará que la revuelta de las sonrisas mute de cara y se decida por la revolución -pacífica- y la ocupación del espacio público".

Finalmente, señala que "la guinda del pastel son las imágenes soñadas en todas las televisiones del mundo de un Govern y un Parlament que resisten dignamente el envite de un Estado autoritario que no ha dejado otra salida que no sea la de rebelde · larse; todo ello acompañado de decenas de miles de catalanes comiendo, durmiendo y viviendo en las puertas de la Cámara catalana".

40 Comentarios

Publicidad
#37 Montse, Barcelona, 24/06/2017 - 00:00

A recordar un artículo de Carod Rovira, que no entiendo muy bien porque se refería a los jovenes del 15M en plaza Catalunya como "españoles". ¿Extranjeros para él? ¿Indignos? ¿Supremacismo barato en su artículo http://www.naciodigital.cat/tarragona/opinio/1964/indignacio/espanyola?
Tanta hiprocresía actual como la del sr. Martí Blanch es vomi

#36 Montse, Barcelona, 23/06/2017 - 23:53

Pero cómo se puede tener tal desfachatez. Bien que no les gusto a más de uno que van de salvapatrias catalanistas la ocupación espontánea y que aglutino a tanta gente en la plaza Catalunya en el verano del 2011. Claro no eran de los "suyos", eran sólo de las clases populares, originarias la mayoria de barrios que no eran el Eixample, Sarriá, ect.

#35 Jordi Feliu Pérez, Barcelona, 23/06/2017 - 07:12

Veo lloros.

#34 Toi empreñado, Barcelona España, 22/06/2017 - 19:36

Te veo haciendo de capitán trueno

#33 Toni, Barcelona, 22/06/2017 - 19:33

Si y tu en primera línea dando ejemplo "valiente k es el tio"