Publicidad
Política · 23 de Marzo de 2009. 18:03h.

Un ex consejero de CDC encuentra una "decepción" la Casa Gran

Josep Miró i Ardèvol cree que sólo quiere "fagocitar el lideraje de Duran i Lleida"

Un ex consejero de CDC encuentra una "decepción" la Casa Gran

Josep Miró i Ardèvol, en una tertulia de Radio

El ex consejero de CDC Josep Miró i Ardèvol afirma en una artículo en La Vanguardia que "escribo poco sobre los partidos porque, con excepciones notables, son relatos donde sólo habita la razón instrumental del poder y la decepción ciudadana. Y digo partidos, que no política, porque esta debería ser una de las máximas manifestaciones de amor a los demás. Un ejemplo de aquella decepción es la iniciativa de la Casa Gran del Catalanisme, promovida por CDC. Seguí el inicio con interés, pero el resultado no ha pasado de ser más de lo de siempre. Quizás lo más sólido del proyecto sea su férreo propósito de fagocitar el liderazgo de Duran i Lleida a Unió".

"Semanas atrás -añade- una fotografía y un reportaje resumían un acto de CDC con miembros de la comunidad pakistaní. ¡Excelente!, pensé, ¿pero sincero? Quienes no se avienen a que el castellano pueda ser utilizado con normalidad en el seno de la Casa Gran,¿pueden aceptar de corazón una realidad más extraña? Entre considerar al castellano una lengua ajena y enemiga de Catalunya y quienes querrían ver al catalán reducido a un reserva india existe todo un gran término medio. El de la normalidad, el de lo mucho en común que tenemos los ciudadanos de este país".

Josep Miró i Ardèvol nació en Barcelona el 28 de abril de 1944. Ingeniero Agrícola especializado en desarrollo rural y Diplomado en Ordenación Territorial (ESECC) ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Revista Oriflama (1974-1976). Ha colaborado en Destino, Novatècnica, Garaia, El Correo Catalán, El Noticiero Universal, Diari de Barcelona, El Punt (Girona), El País, Avui, Catalunya Cristiana, Ràdio Estel y la COPE. Actualmente colabora en La Vanguardia, El Mundo (Cataluña) y La Gaceta de los Negocios. En el 1974 fue miembro fundador de CDC, Jefe de Servicio de Documentación de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya (1981-1982), Diputado en el Parlamento de Cataluña (1988-89)  y Concejal del Ayuntamiento de Barcelona (1979-84 y 1999-2002) entre otros cargos. Actualmente preside E-Cristians y es Director del Instituto de Estudios del Capital Social de la Universidad Abat Oliba CEU (INCAS).

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 sulfuro sulfuro, Barcelona, 24/03/2009 - 11:08

Es lo que pasa cuando se cacarea demasiado
se sobredimensiona y se comienza la casa por el tejado y apoyada en pilares tan débiles y torcidos como el nacionalismo e identidades
tan trasnochadas como inventadas.
Estimar a Cat no requiere se nacionalista

#8 Jordi, Teià, 24/03/2009 - 11:07

La gran notícia que n'extrec jo del titular és que un personatge mesquí i fosc com el divorciat (tot i que ell en digui "anul.lat") e-cristiano Miró Ardèvol -això de la "i" entre els cognoms... deixem-ho- sigui "exconseller de CDC". Menys mal!

#7 ex capella de la teoria de la liberacion, cardedeu, 24/03/2009 - 10:06

duran lerida sempre tindra una plaça al partido popular de aragón

#6 Guillem, Barcelona, 24/03/2009 - 08:39

Miró i Ardevol segur que va fundar CDC? Mireu bé les dades, peró crec que en Miró era d\'UDC i es va escindir creant un partit que va fer coalició amb la UCD. Amb la descomposició d\'UCD es va integrar a CDC. Consulteu hemeroteques.

#5 Mireia, Mollet del Vallès, 23/03/2009 - 22:21

La Casa Gran, que en principi ha de ser de tots, la inventa algú que el diumenge, com a titular de diaris, diu que només hi haurà pacte si es fa el que ell es diu. Doncs com aquests siguin els ciments, anem bé! Quina capacitat de diàleg i integració!!