Publicidad
Política · 4 de Agosto de 2020. 08:57h.

Un ex conseller de ERC dice que Torra es "un paso atrás"

Carles Mundó: "es muy evidente que su legislatura no habrá servido para reforzar el apoyo a la independencia"

Un ex conseller de ERC dice que Torra es "un paso atrás"

El ex conseller de Justicia, Carles Mundó, ha cuestionado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y en un artículo en La Vanguardia ha criticado las "posiciones de todo o nada" de Torra durante esta legislatura. "El legado de la presidencia de Quim Torra al frente de la Generalidad de Cataluña supondrá un paso atrás en las aspiraciones" para "convertirse en un Estado independiente".

Mundó expone que "es muy evidente que la legislatura del presidente Torra no habrá servido para reforzar el apoyo a la independencia para que sus mensajes no han conectado con la centralidad del electorado, que considera que la consecución del objetivo de la independencia no se fortalece con proclamas maximalistas, por muy honestas que sean".

El ex consejero de Esquerra añade que "una parte importante de los que entienden la independencia como una opción legítima y que defienden que la solución debe venir de un proceso netamente democrático, donde se acrediten mayorías inapelables, no se siente seducida por posiciones de todo o nada".

Carles Mundó consdiera que "el mejor servicio que se puede hacer cuando se está al frente de las instituciones es buscar el mínimo común denominador para aglutinar el mayor número de gente que permita avanzar en el objetivo perseguido".

"Dar por supuesto que una mitad muy convencida podrá imponer sus planteamientos a otra mitad refractaria a estas posiciones demuestra que se ha optado por una estrategia que raramente puede resultar ganadora", concluye.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Anys perduts, Barcelona, 04/08/2020 - 12:26

La paralització i esterilitat de la política catalana dels últims anys és de órdago, ara comencen a aflorar els resultats, i només és el principi, la ràbia dels indepes dels seus propis disbarats va en augment i l'economia i benestar de Catalunya en relació directament proporcional a més disbarats "DE CAP A CAIDA"

#8 jvcs, barcelona, 04/08/2020 - 11:59

30 nuevos muertos y contagios desatados sin control sanitario ninguno , jxc y erc y las cups enterradores de catalanes que van directos al infierno electoral.
KM es la caida de estos golfos !

#7 Ni opció ni legítima, BcN, 04/08/2020 - 11:34

Ni opicio ni legítima. Porteu anys buscant l'enfrontament civil, trenqueu famílies i amistats. Docs bé, cadascú es responsable dels seus actes i els que heu recolzat al hooligan Torra en sou responsables. Però els constitucionalistes ja no tenim perquè aguantar més provocacions. Porteu anys intentant que a Catalunya acabem tots a hòsties.

#6 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 04/08/2020 - 11:29

...así que, o no hay tanta borregada como creéis o sois unos ineptos de tomo y lomo que aún con todo bajo vuestro control sois incapaces de conseguirlo o, lo más seguro, en el fondo no os interesa conseguirlo porque el objetivo real es seguir metiendo mano en las arcas públicas por los siglos de los siglos como los parásitos que sois

#5 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 04/08/2020 - 11:26

sois minoría después de 40 años de machaca en las escuelas a los hijos de los demás (los vuestros a estudiar a Suiza), bombardeo masivo en TV3, de compra de voluntades y de medios de comunicación privados, de colocar a familiares y amiguitos en puestos megabienpagados, de meter mano en el bolsillo de todos para financiar vuestra fiesta continua