El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado un vídeo de apoyo a la presidenta del Parlament, Laura Borras, porque, a su juicio, es "víctima de estos procesos de lawfare" con el fin de "eliminar disidentes políticos".
El president @KRLS envia el seu suport des de Prats de Molló, en terra catalana!
— Grup de suport a Laura Borràs (@GrupLaura) July 9, 2022
"L'única opció per poder tenir un país on la justícia no obeeixi a criteris polítics amb l'objectiu de perseguir la dissidència és tenir una república catalana independent. Rep tot el meu escalf" pic.twitter.com/jWDMlqVYrw
Puigdemont, que ha grabado el vídeo desde Prats de Molló, "tierra catalana"; ha añadido "la única opción para poder tener un país en el que la justicia no obedezca a criterios políticos con el objetivo de perseguir la disidencia es tener una república catalana independiente". "Recibe todo mi calor".
El ex conseller Ferran Mascarell, que nombró a Borràs directora de la Institución de las Letras catalanas; manifestó que su trabajo al frente de la ILC "fue impecable" y le ha pedido no desfallecer porque "la política catalana necesita personas como tú" "¡Tienes todo nuestro apoyo para seguir adelante!", ha sentenciado.
Por último, el ex conseller Lluís Puig también ha apoyado a la presidenta del Parlament y ha manifestado que "cuando represalían a una persona, nos represalían a todos". "Sirva este acto para reconocer, también, a todas las víctimas de la represión del Estado español contra el independentismo", ha concluido.