Publicidad
Política · 21 de Enero de 2013. 09:04h.

Un ex diputado admite que había sobres en el PP

Podían llegar a los 10.000 euros mensuales según el cargo

Un ex diputado admite que había sobres en el PP

Trías Sagnier

El exdiputado del PP, Jorge Trías Sagnier, confirma en una carta a El País las informaciones según las cuales dirigentes populares recibían sobres de dinero de manos del tesorero del partido Luis Bárcenas. Trías Sagnier fue diputado popular entre 1996 y 2000 por Barcelona.

Según él, varios tesoreros del PP llevaban una contabilidad en negro y repartían sobresueldos de un máximo de 10.000 euros al mes, en función de la responsabilidad de los cargos. Trías Sagnier califica de "monumental" el escándalo y, aunque admite que "es posible" que Rajoy y De Cospedal "acabaran con estas malas prácticas", les exige explicaciones.

"Es posible que ninguno de los perceptores, si no hubiera declarado estas cantidades que recibían en metálico, haya incurrido en delito fiscal, ya que la cuota posiblemente defraudada, por lo que yo conozco, no llega al límite del delito. Pero en cualquier caso el escándalo está servido y España y los españoles, tenemos derecho a conocer lo que se hizo con ese dinero público", apunta.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Xipolleig, Barcelona, 21/01/2013 - 22:09

Com a bon neofalangista, és un clar avantatgista covard, i piula ara que es destapa la capsa dels trons.
Les acusacions són tan greus cap al PP i a CIU, que si tingués decència i coratge, ho hauria d'haver denunciat.
Si llavors no tenia proves, ara tampoc en tindrà i hauria de callar.

#8 Gironí, Girona, 21/01/2013 - 16:12

Trias Sagnier també explica que CiU va impedir reformar el sistema de finançament dels partits polítics, i això ningú no ho cita. Queda clar en l'article que CiU s'oposava a prohibir les donacions anònimes. Per què seria?

#7 Rori, Barcelona, 21/01/2013 - 12:44

O sea, que sabía que se estaba cometiendo un delito y no lo denunció. Pues mal hecho.Tenía que haberlo denunciado entonces, cuando se enteró. Y no ante la prensa, sino que tendría que haber ido directamente a la fiscalía. Máxime si, como era el caso, este señor era diputado.

#6 pepe, andorra, 21/01/2013 - 12:20

¿solo en el PP? ¿Es q nadie se acuerda de los sobres de Vera y Barrionuevo y las visitas de Rugalcaba a la cárcel? ¿Y las tragaperras del PNV? ¿Y las corruptelas de CIU? ¿Y el las de IU con los ERE en Andalucía? ¿Y las comisiones de la casa real? Nadie se escapa, nadie.

#5 Josep, Sabadell, 21/01/2013 - 11:58

És curiós que es parli de pagar en euros ( entre el 96 i els 2000) quan van entrar en funcionament els 2002.