Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2010. 22:10h.

Un ex diputado del PPC pide el voto para Ciudadanos

Joan López fue parlamentario en la anterior legislatura

Un ex diputado del PPC pide el voto para Ciudadanos

El ex diputado Joan López, en la sede del PP de Catalunya

El ex diputado del PP Joan López, que fue parlamentario en la anterior legislatura (2003-2007), ha expresado su apoyo a Ciudadanos en las próximas elecciones al Parlament durant un acto celebrado en Madrid. López ha afirmado que “la presencia de C’s en el Parlament es el único freno al nacionalismo y a la separación tácita entre Madrid y Barcelona, que es lo que en el fondo se está dirimiendo en estas elecciones”.

En el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, han participado también el catedrático Francesc de Carreras, el abogado José Mª Fuster-Fabra y los periodistas, Xavier Horcajo y Valentí Puig.

El ex diputado del PP ha criticado que “a CiU y PP sólo les importa gobernar a cualquier precio” y ha añadido: “El candidato de Mariano Rajoy en las elecciones catalanas se llama Artur Mas y su acuerdo se basa en que cada uno de ellos, de forma tácita, va a gobernar una parte de España de forma independiente de la otra”.

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que “en Catalunya, los que no somos nacionalistas nos estamos rebelando frente las imposiciones los que quieren levantar fronteras dentro de nuestro país”, y ha anunciado: “Todo apunta a que el próximo el 28-N puede ser decisivo para que C’s obtenga una mayoría parlamentaria y vamos a ejercer esa capacidad de decisión con responsabilidad: No nos venderemos por ninguna silla si no se cumplen nuestros principales principios”.

Rivera ha destacado "que la Constitución siga vigente en Catalunya y se cumpla la sentencia del Estatut, que Catalunya vuelva a ser un motor económico y social dentro de España y que se recomponga el divorcio entre los ciudadanos de Catalunya”. Para la consecución de estos dos últimos puntos, Rivera propone “facilitar la llegada de empresas a Catalunya levantando todas las barreras lingüísticas y aprobar una nueva ley electoral que contemple las listas abiertas, la limitación de mandatos, la máxima un ciudadano, un voto y que obligue a los partidos a democratizarse a través de la celebración de primarias”.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#22 Pep, Barcelona, 28/10/2010 - 06:33

Sembla ser que nacionalistes som nosaltres i ells que collons on? INTEGRISTES!

#21 Juan Jose Cortés, Granollers, 28/10/2010 - 01:27

Cada veo a Ciutadans más maduro y seguro, con un discurso cada vez más homogéneo. Y eso se nota en la calle y en el ambiente. El nacionalismo ha fracasado en su intento de ocultar un movimiento como el de Ciutadans. Endevant Ciutadans!!

#20 ASOMBRADA, TARRAGONA, 27/10/2010 - 23:12

De lo que són capaces algunos cuando pierden "el poder". Una clara muestra de que este individuo no creyó nunca en el PPC, estaba ahí porque ocupaba poltrona. En cuanto se la han quitado se ha rebotado. C's le ha prometido una poltrona ahora o qué?

#19 Me rebelo, BCN, 27/10/2010 - 19:40

Mi familia y yo votaremos a C's, Ciudadanos es el Partido de la Ciudadanía.

#18 Águila_Roja, Viladecans, 27/10/2010 - 17:53

'La presencia de C?s en el Parlament es el único freno al nacionalismo y a la separación tácita entre Madrid y Barcelona, que es lo que en el fondo se está dirimiendo en estas elecciones'. Así ha sido en la pasada legislatura y lo será en la siguiente con más fuerza todavía. Rebélate.