El ex consejero y dirigente histórico de Esquerra, Xavier Vendrell, uno de los investigados por el caso Volhov, ha obtenido la nacionalidad colombiana. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, durante la sesión de control en el Parlament.
Carrizosa ha centrado su pregunta en el viaje oficial que hará el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, por Hispanoamérica, y ha explicado que "es llamativo que su primera parada sea Colombia".En este sentido, ha remarcado que el presidente colombiano, Gustavo Petro, es un "exguerrillero reconvertido en político populista" y ha detallado que "acaba de conceder la nacionalidad expréss al conseguidor de Esquerra Xavier Vendrell".
Por último, el líder de la formación naranja ha advertido de que esto "quizá sea para ir preparando una salida airosa ante sus problemas judiciales", ya que Vendrell está investigado por malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y desórdenes públicos. "Resulta bastante sospechoso y vergonzoso", concluyó.