Publicidad
Política · 5 de Junio de 2020. 12:08h.

Un ex empleado denuncia la "cara inhumana" de la ANC

La entidad dice que "ha estado difamando" y se reserva acciones legales

Un ex empleado denuncia la "cara inhumana" de la ANC

(foto: assemblea.cat)

Un ex empleado de la ANC, Christophe Bostyn, explica en tres hilos en twitter la "cara inhumnana" de la organización independentista y los acusa de "violaciones de derechos laborales, precarización de los trabajadores, abusos laborales, politización de la plantilla de trabajadores, nepotismo y mala gestión". Incluso acusa a la ANC de "falsificar un contrato".



Bostyn señala, entre otros, a Elisenda Paluzie, o Joan Canadell, de quien dice que los amenazaba con echarlos si no mostraban sumisión. Sin embargo dice que "el peor caso era sin duda la gerente de entonces. Ex-Secretaria Nacional (claro) y sin mucho calificaciones por su trabajo. Además de ser burda y de mala educación. Pero un sector del ANC se lo pusieron por motivos políticos".

Explica también que los partidos independentistas colocaban gente a la entidad para controlarla y que "puestos de trabajo con un poco de importancia se designan a dedo" como "el actual jefe de comunicación".

"Tampoco tiene las calificaciones para el trabajo ni el talento. Un día para otro, la gerente la hizo jefe de comunicación. Sin ningún concurso o comunicación interna ni externa. Con el visto bueno de la máxima dirección de la entidad, eso sí. A dedo,..", asegura.



Bostyn denuncia igualmente las condiciones laborales y los sueldos precarios de los trabajadores. "Y si no te gusta, allí está la puerta, hay gente haciendo cola", afirma que les decía Joan Canadell al respecto.

"Así, con ser 'buena chica o chico', podías conseguir favores. Incluso falsificaron un contrato laboral de una becaria con visado de estudiante y que estaba contenta con cualquier sueldo que la daban", relata.



La ANC, por su parte, explica en un comunicado que "a finales de mayo del 2019 el señor Bostyn anunció por escrito su voluntad de irse de la entidad. Esta marcha se materializó a principios de octubre del 2019".

"Desde entonces ha estado difamando la entidad en las redes sociales regularmente. Ahora lo hace en medio del proceso electoral. La entidad se reserva el derecho de actuar en justicia para preservar su buen nombre", advierten.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#27 gurguri, barcelona, 08/06/2020 - 18:03

La ANC inhumanos?Estan hincando eldiente en Cáritas.En Mataró y Areyns de Munt en sus sedes recogen alimentos para los mas pobres de la ONG de la Iglesia.Donde llega su fariseismo? son impresentables.

#26 Menjamela Grandi, Anapurna, 06/06/2020 - 10:20

Otro incauto que se desayuna ahora de que la castuza catalanista no quiere ciudadanos libres e iguales, quiere esclavos.

#25 Quimet lo tronat, Arbucies, 06/06/2020 - 09:14

ANC es una Asociación de malechores para alborotar y robar, subvencionada 100% por la Generalitat gilpistas

#23 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, EL CORONAVIRUS ACABARA CON L´ANC I EL PROCÉS POR LO VISTO HE Y QUIM TORRA TE POR A FER ELECC, 05/06/2020 - 21:10

ARA Si que poden dir que si perjudican a L´ANC PODEN DIR ACABAT EL PROCES I MORT DEL TOT POLITICAMENT A PUIGDEMONT .. JA ES VEU LA LLUM EL FINAL DEL TUNEL CATALUNYA Cadara lliure de estos FALSOS PROFETAS . EL SINDIG DE GREUGES Tambe el ban acusar de maltractar als seus treballadors fa un temps TODO SE SABE TARD O DE HORA ..

#22 Culerdo, Perpinya apestada, 05/06/2020 - 19:28

Mira allá al fondo de la foto, el CAGÓN de los mossos indepes !! Cooo cococo cococoo

#22.1 Tabarnés puro, Barcino, 06/06/2020 - 11:00

Y en el medio de los dos está Mr. Bean.
¡Vaya tropa!
¡Jajajaja!