Publicidad
Política · 9 de Agosto de 2019. 16:36h.

Un exalcaldable de Ciudadanos pacta con el PSC

El partido condena que los socialistas "incumplan el pacto antitransfuguismo" en Viladecavalls

Un exalcaldable de Ciudadanos pacta con el PSC

El exalcaldable de C's Carlos Méndez

El cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones municipales del 26-M en Viladecavalls (Barcelona), Carlos Méndez, abandonó a principios de agosto la formación para entrar en un pacto de gobierno con JxCat y el PSC a cambio de asumir la concejalía de Mantenimiento Urbano y Vía Pública y de Comercio y Mercados. Este episodio ha molestado mucho a la formación naranja, que ha condenado en un comunicado que los socialistas "incumplan el pacto antitransfuguismo" después de que Méndez facilitara con este movimiento dar la alcaldía a Junts per Catalunya con el apoyo de los socialistas.

"Ciudadanos condena que el PSC incumpla el pacto antitransfuguismo en Viladecavalls al formar un gobierno con Junts per Catalunya y el concejal no adscrito, Carlos Méndez" han manifestado desde el partido en un comunicado.

"C's lamenta que a través de este movimiento los socialistas hayan permitido que Junts per Catalunya obtenga la alcaldía, un acuerdo que se suma a los diferentes pactos de la infamia que el PSC ha firmado por toda Catalunya tanto con Junts per Catalunya como con ERC sin ningún tipo de escrúpulo" han indicado.

La formación naranja recuerda que "no pacta con partidos separatistas y no acepta que se rompa el compromiso de Ciudadanos con sus electores a cambio de un cargo público. Es por estos motivos que el regidor fue expulsado del grupo municipal naranja" han apuntado.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad