Publicidad
Política · 19 de Diciembre de 2020. 17:10h.

Un exconsejero acudió al puesto de trabajo sabiendo que tenía covid

El PP pide la dimisión de Salvador Milà

Un exconsejero acudió al puesto de trabajo sabiendo que tenía covid

El exconsejero de Medio Ambiente durante el primer tripartito (ICV) y director del área de Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona, Salvador Milà no cumplió con los protocolos que se deben seguir cuando se da positivo en Covid-19 y acudió a su puesto de trabajo el pasado lunes día 14 a pesar de saber, desde el sábado 12, que había dado positivo en un test.

El PP en el Área Metropolitana de Barcelona ha pedido la dimisión del exconsejero por saltarse la cuarentena "siendo consciente de que estaba contagiado de Covid-19". El portavoz del grupo metropolitano del PP Miguel Jurado ha reclamado en un comunicado su dimisión por "haber asistido a la AMB el pasado lunes 14 de diciembre siendo consciente de que estaba contagiado de Covid-19 desde el pasado 12 de diciembre, según fuentes de la AMB".

"En caso de que se confirme que asistió a su puesto de trabajo contagiado de coronavirus, debería presentar su dimisión o la presidenta de la AMB, Ada Colau debería cesarlo de su cargo por irresponsable y poner en peligro la salud de las personas que trabajan en el ente metropolitano" ha manifestado Jurado.

"Si Colau no toma las acciones pertinentes, será corresponsable de esta irresponsabilidad, hay que aclarar cuántos cargos y personal está en cuarentena para tener contacto directo con Salvador Milán" ha afirmado.

Milà, que se encuentra confinado desde el martes, ha negado que acudiera al lugar de trabajo y ha asegurado haber seguido "al pie de la letra" los protocolos a seguir en estos casos.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Alejandro Nieto, Madrid, 21/12/2020 - 01:15

Eso es mentira. Totalmente mentira.

#4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 19/12/2020 - 23:35

Tot un pencaire català, si senyor

¿Eso no es un delito contra la salud pública?

#3 Sergi Sergio, Barcelona, 19/12/2020 - 19:18

Este crack era el que se iba de finde semana con la familia en helicoptero de la Generalitat cuando era Conseller.

#2 Marcial, Santa Coloma, 19/12/2020 - 18:26

Es imposible que acudiera al lugar de trabajo. Ni saben donde está.

#1 E. Sànchez Pressó en castellà, Barcelona Gràcia, 19/12/2020 - 17:45

En el supòsit que el que afirma el Sr. Jurado, jo opino.
Pot ser es creu intocable, per ser ex.
A mi em fa ecs, de fàstic si es confirma.
És la meva llibertat d'expressió.
Tot i que estem a dos dies de l'hivern, tot ell sua. Quan dic tot, tot el seu cos, pot ser també en allò que es diu als bars, votants o no votants d'IC-EV ara Bcn en Com