Política · 3 de Noviembre de 2022. 12:22h.

Un exdirigente de Convergència justifica el 3%

"Lo que hizo CDC por ese país durante 30 años es superior a un proceso judicial"

Un exdirigente de Convergència justifica el 3%

El excoordinador de régimen interno de Convergència, Francesc Sánchez, en una entrevista en RAC1, ha reivindicado el partido pese a estar al borde de sentarse en el banquillo de los acusados por ayudar a financiarlo ilegalmente.

“CDC es un partido que fue el bastión del catalanismo. Todos los proyectos políticos tienen claros y oscuros. Lo que hizo CDC por ese país durante 30 años es superior a un proceso judicial”, ha dicho.

"Tenía dos opciones: ir a la Audiencia Nacional y enfrentarme a un juicio, a ver si sales limpio de polvo y paja, o aceptar esta situación. Tengo una hija de 14 años, estoy trabajando y he decidido aceptar esta situación, pero esto no quiere decir que esté de acuerdo con lo que dice el fiscal”, ha dicho.

En este sentido dice que ha decidido colaborar con la justicia porque “conozco muy bien a la Audiencia Nacional... He optado por esta vía porque creo que es la mejor manera de seguir viviendo. No recuerdo a un político que haya salido de la Audiencia Nacional 'de rositas'. Cuando llegas a juicio en la Audiencia, no es sencillo salir adelante de una forma fácil.”

“El presidente Artur Mas no sabía nada. Todos los partidos, así como CDC, tienen diferenciada la vía administrativa de la responsabilidad política. Él no tenía conocimiento del funcionamiento del día a día del partido”, ha argumentado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#21 Chris, Lleide (RIP Cataluña), 04/11/2022 - 10:59

Estamos a 2022 y siguen existiendo algunos melancólicos del 3%

Tampoco me extraña tanto, los hay con antojo irracional de exhumar muertos y aceptan tener a etarras y terralliures en política. El mundo al revés.

Lo que sienta la gente en estos temas me importa un pimiento;hay que ser consciente de lo que se hace,y sus consecuencias.

#20 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 03/11/2022 - 21:01

"Corrupta optimi pessima est". CDC i derivats han dinamitat la confiança dels ciutadans en els seus representants politics.

#19 Carlos Gomez, el caloret, el caloret faller, 03/11/2022 - 18:14

Recordeu quan es pasejaven pel califat sota pali, petonejant criatures i tietes, eren ovacionats com estrellas del rock, ningu gosava aguantarlis la mirada y en la catalana terra no se movia ni una sola hoja de arbol sin su permiso

Yo ya me empece a ensumar algo cuando a Pujol le dio por ir presumiendo de ser un fan incondicional de Los Chunguitos

#18 joan, manresa, 03/11/2022 - 17:06

tin.)els passava maletins amb marcs...,els mes patits van haber de buscar-se la vida...,els subscrits amb quota eran mínims i no tenien un aval ficat oficialment dintre els pressupostos, ( ejem. sindicats,),i la democracia caminaba ..,eleccions de tot nivell, gastos i mes gastos...,i solucions ...,be ya san vist. No tot era correcte...Pro..!!

#17 joan, manresa, 03/11/2022 - 16:59

Des de " Can Tonet ",obrim la nostra paradeta..---Nomes un petit record i una reflexió devant de tant fiscals de fireta i de tants advocats del poble...--- "Final de dictadura, inici de democràcia, partits polítics al carrer, com san de financiar aquests..???No tots estan encare amb ramificacions al poder.., ni tots tenen un padrí que (cont