Publicidad
Política · 22 de Junio de 2016. 10:11h.

Un exmiembro de Podemos lleva al partido a juicio

Enric Martínez interpuso una demanda “por haberme excluido” de la dirección en Catalunya

Un exmiembro de Podemos lleva al partido a juicio

Martínez

La Ciudad de la Justicia acogerá hoy la vista del juicio a la cúpula de Podemos por “vulneración del derecho fundamental de asociación política según la Constitución y la Ley de Partidos Políticos”, según la demanda interpuesta por el ex miembro de la formación, Enric Martínez.

“Es el primer juicio admitido a trámite contra Podemos, y se trata de mi demanda por haberme excluido, perjudicando a toda mi corriente, ‘Podemos Unidos’, en las elecciones internas a la Secretaría General del partido en Catalunya”, explica Martínez, que añade que “deben acudir los diputados Carolina Bescansa, como representante del partido, e Íñigo Errejón y Gloria Elizo, como testigos, según se acordó en la vista previa en Diciembre de 2015”.

“Tras un año de espera, la vista estaba fijada para el 27 de Abril, pero el abogado de Podemos alegó que tenían pleno para investir a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, cosa que no ocurrió. Entonces el Juzgado 28 dio el 22 de Junio como nueva fecha. En la últimas semanas el abogado podemita ha alegado que ahora están en campaña y viajar es ‘gravoso’, intentando una reposición para que no comparezcan y que si lo hacen sea en septiembre, en lunes o viernes (‘a la carta’) y ‘por videoconferencia’”, indica.

También recuerda que “nuestro abogado, Fernando Panadero pidió que se les multase por ‘temeridad y mala fe procesal’, ya que entiende que sus motivos han sido y son puramente electoralistas (el deterioro de su imagen ante unas Elecciones Generales). El viernes pasado (17 de junio) el magistrado que lleva la causa les ha decretado ‘imposición de costas’”.

Igualmente, lamenta que el pasado lunes “el abogado de Podemos ha alegado enfermedad y que no se le puede sustituir (aunque otra abogada firma en su nombre). El letrado de Martínez se opone destacando “la acumulación de maniobras dilatorias en un proceso "sumario" que lleva casi años y medio estancado (con algunas frases ridiculizando como ‘infantil’ este nuevo pretexto)”. También “recordando la motivación electoralista” e “indicando la posibilidad de sustituir al letrado "indispuesto" con varios días de antelación”.

Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#5 conde rojo, barcelona, 23/06/2016 - 18:57

gran decepcion, PODEMOS, es otro fracaso de la clase obrera, empeñada, en confiar a charlatanes de feria su verdadero empoderamiento.

#4 el rojillo de Vallpineda, barcelona, 23/06/2016 - 18:41

me parece una gran decepcion, para la gente ilusionada con PODEMOS,que hayan resultado y demostrado ser unos estalinistas, manipuladores, y faltos de toda democracia de base. Una vez mas, un engaño para las clases populares.

#3 Resistencia, Catalunya estrellada, 22/06/2016 - 11:52

El motivo de fondo es que Enric Martínez lideraba la corriente, mayoritaria en su momento, no nacionalista.

Y claro, Iglesias tenía que cargárselo.

#3.1 pepe., andorra, 22/06/2016 - 14:31

pablito no se lo cargo pq si, se lo encargaron expresamente y fue despues de una entrevista q hizo a un programa de radio denunciando el separatismo y anunciando q lucharian contra el. Yo pense q no duraria un teleberri y efectivamente a los pocos dias el sr. paso a mejor vida politica. Curioso.

#3.2 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 22/06/2016 - 16:57

En efecto, además decía cosas tan "raras" como que la izquierda es internacionalista, que cuantos más sean y el Estado más unido mejor se puede luchar, que el nacionalismo es perjudicial a los intereses de los trabajadores...

El sector nacionalista no lo iba a consentir .

#2 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 22/06/2016 - 11:42

Ya se les comienza a ver la vena autoritaria a estos de Podemos...

#1 Wikicensura, Vic , 22/06/2016 - 10:53

Solo puede haber 1 lider con coleta en Podemos.