Publicidad
Comunicación · 25 de Abril de 2021. 09:59h.

Un expresentador dice que TV3 se hizo indepe por "razones de mercado"

Salvador Alsius, exconductor del Telenotícies: "Si no se quiere que TV3 haga un pedo, se tiene que reducir drásticamente su estructura"

Un expresentador dice que TV3 se hizo indepe por "razones de mercado"

El presentador del Telenotícies de TV3 durante los años 1987 y 1995, Salvador Alsius, ha apuntado en su libro "Com TV3 no hi ha(via) res" (Pòrtic Edicions) que la cadena pública se hizo independentista por "razones de mercado" y ha considerado que "hay que reducir drásticamente su estructura".

El exconductor de los informativos explica en el libro que TV3 ha presentado un "determinado sesgo político" para mantener el liderazgo y "esto pagando un precio muy alto: admitir que se dejaba fuera de la 'comunidad' a otros sectores que, por razón de lengua o de ideología, ahora ya son muy difíciles de recuperar".

"Si TV3 los últimos años ha presentado un determinado sesgo ideológico o político, en el sentido de aparecer como una cadena proclive al llamado Proceso, no ha sido tanto por imposiciones gubernamentales sino más bien por razones de mercado" indica.

"La manera de mantener el liderazgo (al menos como cadena, porque si se cuenta en términos de grupos empresariales Televisión de Cataluña no lo es, de líder) era conservar y consolidar un sector determinado del espectro político" ha lamentado el histórico conductor de los informativos.

Alsius también ha incidido en la necesidad de reducir "drásticamente" la estructura de la cadena pública. "Si no se quiere que TV3 haga un pedo, se tiene que reducir drásticamente su estructura" señala en su libro.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Bud, Barcelona, 26/04/2021 - 13:39

Claro, y lo dice ahora que ya no está en TV3 chupando del bote. Antes ya le iba bien como estaba, ahora va de solucionador y salvador cuando ya no pinta nada.

#22 Érika, Terrassa, 26/04/2021 - 13:29

TV3 no se rige por razones de mercado, ya que es una empresa pública. Si quiere seguir razones de mercado, y servir a una ideología concreta, que la privaticen. Y si quiere ser una empresa pública, que dé servicio y cobertura a todos los catalanes.

#21 Joan, BCN, 26/04/2021 - 08:35

un altre cretí que ha caigut del cavall.

#20 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 25/04/2021 - 21:52

A qui vols enrendar boquita de pitimini ?

Com molt be ja va descriure Chomsky una de les estrategies mes efectives de la manipulacio de masses a traves dels mitjans de comunicacio es crear el problema y despres ofrerir l´infalible solucio

I si el presupost es ilimitat el resultat esta cantat. Es espectacular. Oi que si Salvador ?

#19 Figueras, Figueras, 25/04/2021 - 19:13

Con TV3 ni oblit ni perdó, han sido fomentadores del odio y del fascismo, que se cierre de por vida.