Publicidad
Política · 2 de Febrero de 2014. 14:05h.

Un exvotante de Aznar se pasa a 'Súmate'

Carlos Treviño: “Sigo siendo nacionalista español, pero la independencia es absolutamente necesaria”

Un excandidat municipal del Partido Popular (PP), Carles Treviño es uno de los miembros de ‘Súmate’, la asociación de castellanoparlantes favorables al derecho a decidir de Catalunya.

En una entrevista a e-notícies, Treviño ha explicado que sigue “siendo nacionalista español”, pero apunta que es un “nacionalista incluyente”, y se declara partidario de la independencia porque “es absolutamente necesaria”, añade.

El excandidato de los populares justifica esta posición porque cree en la “plurinacionalidad de España” y en el “derecho a decidir”. “Quiero que la gente escoja su nación por sí misma, porque esto es la libertad”, señala durante la entrevista. “¡La autodeterminación y el derecho a decidir es una cosa inherente a la libertad!”, señala.

Carles Treviño considera que el Gobierno español “nos discrimina descaradamente”, desde el punto de vista “presupuestario”. El ahora miembro de ‘Súmate’ cree que la solución es celebrar la consulta sobre el futuro de Catalunya: “Cómo no habido manera de arreglar esto, ni política ni socialmente, se debería hacer democráticamente: votando”, manifiesta.

Este excandidato municipal del PP se presentó a las listas electorales de Sant Vicenç de Montalt (El Maresme, Barcelona), pero no salió elegido como concejal. Treviño asegura que no fue militante de base del partido, y reconoce que votó a José Maria Aznar en las dos ocasiones en qué ganó, y anteriormente a Manel Fraga cuando fue candidato.

Publicidad
Publicidad

79 Comentarios

Publicidad
#42 Donen la cara per la Democràcia, i Catalunya, 03/02/2014 - 23:02

Des de Los Angeles, suport al referèndum de Catalunya

http://www.youtube.com/watch?v=gV8kXZxJIw0

persones d'arreu del món graben un vídeo, es presenten i expliquen que donen suport a Catalunya i al referèndum d'independència. Hi ha persones de Hong Kong, New York, Mèxic, Dublin...

#41 Telamarinera, Vilanova, 03/02/2014 - 22:09

Pues yo opino como èl. El resto, ya nos ha sufrido bastante. Menos mal, que no escuchan a tertulianos de CATradio, y RAC1. Sus insultos, su poco sentido autocritico.!,,
Catalunya lliure y España liberada.

#40 Barcelonino, Barcelona, 03/02/2014 - 13:43

Son más divertidos los de "un negro de Alabama quiere la independencia catalana". Este es un pobre hombre

#39 BEJOTA, BCN, 03/02/2014 - 13:17

CARLOS:"ROMA NO PAGA A TRAIDORES"RECUÉRDALO.AHORA ,ERES CIUDADANO DE 2ª EN CATALUNYA ; LLEGADO EL CASO ,QUE NO DESEO;LO SERAS DE 4ª.

#39.1 Gavarres, Girona, 03/02/2014 - 20:41

Qui ets tu per repartir carnets? I amb amenaces? Això es l'espanya que ens vols vendre? Ja te la pots quedar

#38 Carles Ortí, Barcelona, 03/02/2014 - 08:55

Amb tots els respectes però aquest senyor em provoca por i basarda. L'independentisme ha fet que qualsevol "don nadie" guanyi uns minutets de glòria per la causa. El que no sé és com es pairà la frustració.