Publicidad
Política · 28 de Junio de 2018. 10:54h.

Un 'follonero' en Washington

Agentes de seguridad impidieron a Torra volver a entrar en el museo por haber "creado disturbios"

Un 'follonero' en Washington

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de la delegación catalana quisieron volver a entrar en el Museo de Historia Afroamericana de Washington tras abandonar un acto oficial enfadados con el embajador español pero la seguridad del museo se lo impidió por haber "creado disturbios", según explica la periodista de La Vanguardia, Beatriz Navarro, presente en el lugar de los hechos.

"El president explicó a los organizadores del festival los motivos de su protesta pero cuando intentaron volver a entrar para seguir con la fiesta, llegó la sorpresa: la seguridad del museo no les permitía volver a entrar. 'Una vez que has creado disturbios no puedes volver a entrar', les explicó un agente. '¡Pero no hemos sido nosotros los que hemos creado problemas!', le replicaron. Por un momento, la llegada de cinco coches de policía con las sirenas encendidas a las inmediaciones del museo hizo temer que la noche acabara mal. Fue una falsa alarma", explica Navarro en su crónica.

"Lo que no tuvo arreglo fue la decisión de la seguridad del museo. A pesar de la insistencia de la delegación catalana y las gestiones del director del Folklife Festival, Michael Mason, su decisión fue irrevocable: era imposible volver a entrar. Los artistas volvieron en autobús a sus hoteles y Torra volvió andando al suyo, a pocos pasos de la Casa Blanca", concluye.

Publicidad

166 Comentarios

Publicidad
#90 Albert, BCN, 30/06/2018 - 14:09

Me encanta que este hombre actue como piensa, dentro de muy poco no lo dejaran entrar en ningun pais, asi que cuando la lie en España tampoco podra escapar como una rata.

#89 Popdemar, Waterloooooo, 29/06/2018 - 18:17

Per mi que beu.

#88 Joan del Bages, Manresa, 29/06/2018 - 10:18

Jo crec que si en Torrebruno fos encara viu i fos investit president de la Generalitat ho faria amb mil vegades més dignitat i seriositat que aquest que ara tenim.

#87 turuta, Barcelona, 29/06/2018 - 09:36

Aviam si se l'enduen a Guantánamo, home!

#85 Rogeli, Tornabous, 29/06/2018 - 03:51

Torra ha estado a punto de ser detenido por altercado publico. Ha actuado como un gamberro.
Que no juegue en USA, lo puede lamentar.