Publicidad
Política · 5 de Agosto de 2019. 11:38h.

Un franquista bueno

Llach admite que su padre era seguidor de Franco, pero "buena persona"

El exdiputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, ha admitido en una entrevista en el programa El Divan de TV3 que su padre fue alcalde franquista de Verges, pero ha destacado que "por encima de todo, era buena persona".  "El padre era de derechas. Mi madre venía del encaje falangista y, para completar todo el mapa, mi padre venía del encaje Requeté".

Llach ha explicado que "él era de una familia muy poderosa de Girona, con familiares ocupando cargos muy importantes, y lo hicieron alcalde a dedo y lo fue veintipico de años",  ha revelado. En este sentido, ha dicho que "como todos los alcaldes" de aquel momento fue "jefe de Falange y presidente del Movimiento Nacional".

Preguntado por "cómo podías hablar con tu padre", Lluís Llach ha dicho que "perfectamente" porque "primero él fue alcalde cuando yo era bastante niño y después divergió mucho, pero mi padre era médico y yo los tengo totalmente mitificados los médicos". "Su bondad como médico a mí siempre me lo he hecho sentir, por encima de todo, una buena persona", ha sentenciado.

El cantautor y escritor ha destacado que "todos los problemas ideológicos, quizá falsamente, mi nombre 'son cosas de educación familiar, su familia era muy Requeté, fue educado en este aspecto, etc, etc".

La presentadora Sílvia Cóppulo le ha recordado que en su declaración en el Supremo se definió como "homosexuales, independentista, que aspirar ser ciudadano del mundo" y le ha pedido como podía tratar esto con el padre. "Se podía hablar de esto. Él lo aceptaba, lo que pasa es que tal vez no estaba de acuerdo igual que cuando yo hacía 'L'Estaca', él no estaba de acuerdo".

A pesar de estas diferencias entre padre e hijo, Llach ha destacado que "podíamos seguir teniendo una buena relación porque él era una buena persona" y ha subrayado "su comportamiento humano como médico".

Publicidad
Publicidad

80 Comentarios

Publicidad
#66 Amadeo, Barcelona, 07/08/2019 - 21:02

De su padre se puede decir que era una franquista de buena voluntad, de Llach solo podemos decir que es un buen cantante, de sus devaneos con el proceso, por lo que hemos visto no se puede decir que es un independentista de buena voluntad.Alguien duda que Mas, Puigdemont o Torra han sido elegidos a dedo, Franco tenia mas decoro en elegir.

#64 Finsescoions, Blanes, 07/08/2019 - 08:31

Que guai fer sortir la familia de l'armari
Ànims TV3 a veure quan li fas l'entrevista al molt honorable sr Torra
Aquest blanenc que tothom hi passa de puntetes....
Ell ja ens ha avançat que cal estar sempre del costat bo de la Història......

#63 Itaca , Sabadell, 07/08/2019 - 03:12

Lluis i l.adn de tota la dreta catalana de la que formes part. Es sociologicament franquista
pujol era com un governador racista del sud de eeuu..... El meu pais es tant petit....

#61 Aclariment, Chez Fangue, 06/08/2019 - 13:37

Els de dretes son per definició mala gent, llevat d'un: el papà de'n Llach que ja intuía que el nen esdevindría separatista i d'esquerres.

#60 teruel existe, BCN, 06/08/2019 - 12:46

La pregunta que li ha fet Coppulo "com podies parlar amb el teu pare?" és la mostra definitiva del seu fanatisme. Amb un pare s'hi parla sempre, a menys que sigui un degenerat sexual o afectiu. Un pare és un pare i la política és només un aspecte de la vida, no la vida. Un 0 patatero per l'autora de la pregunta. Miserable i vil del tot.