Política · 2 de Marzo de 2021. 14:45h.

Un gobierno quiero y no puedo

Budó condena la violencia pero dice que hay "presos políticos"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, a pregunta de e-notícies, ha reivindicado que "el Govern de Cataluña ha condenado los actos violentos", pero ha comparado a España con una dictadura "con presos políticos", lenguaje que podría inducir a la violencia, dado que el derecho internacional la legítima contra las dictaduras.

Budó ha asegurado que en España "hay presos políticos y el tercer grado es un derecho penitenciario de todos los presos de nuestro país, también de los presos políticos".

Anteriormente, la portavoz había defendido "el derecho a manifestarse ante la involución democrática debido a esta represión ejercida día a día por parte del Estado español".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Marti, Palafrugell, 02/03/2021 - 22:14

"Tu igual, tu mes..." La Budò mostrant el seu nivell, com no podria ser d'altre manera, escolti.

#15 Luigi., Barcino, 02/03/2021 - 18:58

La realidad es que son unos "delincuentes cumpliendo condena".

#14 Catalunya, Barcelona, 02/03/2021 - 18:10

Catalunya s'en va en orrí i vostès amb la mateixa matraca avorrida que no s'aguanta ni amb pinces, es van saltar les lleis, van ser jutjats i punto, així de sencill, com en qualsevol altre pais democràtic, a veure si maduren d'una vegada, reconeixen que va ser una machada, deixen de donar pel sac i es posen les piles per una Catalunya plural

#12 manu21, DIJON FRANCE, 02/03/2021 - 17:29

Meritxell Budó La utopía es el deseo de conformar la imagen de la sociedad catalana a partir de un ideal ético, la xenofobia, el odio, la violencia y una determinada concepción de la justicia parcial,injusto, fanático,marcado sin preocupación por la equidad o la justicia.Cataluña es un gobierno de mafioso

#11 Lobisome , BCN , 02/03/2021 - 17:23

No tengo yo tan claro que los altercados sean a causa de los presos. Quizás los jóvenes se manifiesten porque el Govern despilfarra el dinero público en delirios soberanistas inalcanzables en lugar de ayudas sociales, educación o sanidad... O porque los líderes de los partidos más de izquierdas, vivan en chalets con piscina... ¿quién sabe?