Política · 4 de Octubre de 2022. 14:53h.

Un Govern pendiente de 6.000 militantes de Junts

Patrícia Plaja: "aún no hay nada roto"

Un Govern pendiente de 6.000 militantes de Junts

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha intentado vender una imagen de normalidad durante la rueda de prensa del Ejecutivo catalán a pesar de que éste se encuentra pendiente de si finalmente Junts sale del mismo.

Este hecho ha sido recordado tanto por el periodista de RTVE, Lluís Falgàs, como por el director de e-notícies, Xavier Rius, que le han recordado que "el Govern está pendiente de seis mil militantes de Junts".



Falgàs ha apuntado que "usted hace un esfuerzo para aparentar una cierta normalidad en el Govern, un esfuerzo por el cual la deberían premiar". "¿Cuando tiene previsto tomar una decisión el president de la Generalitat?", le ha preguntado.

"El primero de los escenarios es conocer estos resultados y una vez se conozcan el presidente tomará las decisiones de la manera más ágil y rápida posible", ha contestado Plaja. "Estamos pendientes de los seis mil militantes de Junts, el Govern está pendiente de los seis mil militantes de Junts", ha insistido el periodista.



"La realidad es esta: es una situación compleja y de excepcionalidad. Es un govern de coalición porque aún no hay nada roto, en el que uno de los dos partidos ha de tomar una decisión", ha recordado Plaja.

"Se trata de que ese debate interno se cierre en el calendario previsto y que no se alargue ni un día más, para evitar dar una imagen que perjudica a la institución y que da motivos a los que desde fuera del Govern buscan razones para dar una imagen distorsionada del Ejecutivo", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Tonet de Cafarnaüm, Manlleu, 04/10/2022 - 17:54

M’ho sembla a mi o Patrícia Platja està completament a amansada? Rius, ara ja no et respon amb aquell to xulesc i prepotent d’abans, ans al contrari, sembla com que t’hagi agafat por i malgrat que el que respon continua sent buit de contingut, només bla bla bla, ara parla amb un to mesell i humil quan contesta.

#3 Paco Aparicio, Barcelona, 04/10/2022 - 16:43

Es que.... Esta chica me dá un poco de penica. Ella está tan feliz contando sus trolas al resto de borregos paniaguados y de repente le preguntan el Rius o el Lluís Falgàs y le cambia la cara y no sabe que decir -literalmente-. ¡Mecachis! Con lo bien que se lo pasa ella con sus escotes enseñando bronceado del Solmanía...

#2 A.Bcn, Barcelona, 04/10/2022 - 15:36

Los cuperos les enseñaron el camino: empate a 1515 y decide el comité central. Es difícil sorprender al público a estas alturas del sainete.

#1 Marc de Vich, Vich, 04/10/2022 - 15:17

Menuda excusa nos quieren dar, una autonomía con 7 millones de habitantes, está pendiente de 6 mil personas, bien pagadas y entrenadas al más puro estilo lazista ¿qué puede salir mal?. Vamos que los gerentes y directivos no quieren tomar decisiones, por lo que cobran 23M€, no sea que metan la pata. Presupuesto de este año de la Gene 55mM€