Publicidad
Política · 27 de Enero de 2010. 16:59h.

Un Govern sálvese quien pueda

Montilla admite por primera vez "desavenencias" con Iniciativa

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha admitido por primera vez en el Parlament "discrepancias" con Iniciativa. Acostumbrado a los silencios y a la discreción de Montilla, la frase revela el malestar del PSC con ICV por el cementerio nuclear de Ascó después de que el PSC hiciera piña con Iniciativa durante la polémica gestión de los consejeros Saura y Baltasar del incendio de Horta de Sant Juan.

ICV ha aprovechado precisamente la sesión de control de los miércoles -a través de la portavoz, Dolors Camats- para marcar perfil propio con este tema y Montilla reconoció entonces que "tenemos coincidencias y discrepancias: usted es antinuclear y yo no".

También le ha recordado que "en Catalunya tenemos residuos en Ascó y Vandellòs" en alusión a las dos centrales nucleares en las Terres de l'Ebre y que, además del "respeto a la autonomía municipal", hay también "el respeto al territorio y el consenso político básico".

José Montilla ha sido más suave en su respuesta al presidente de ERC, Joan Puigcercós, que también ha planteado la situación de las Terres de l'Ebre , pero con menos vehemencia que ICV.

Las desavenencias en el seno del Govern han sido aprovechadas por el presidente del grupo del PPC, Daniel Sirera, que durante su intervención ha manifestado que "dentro del Govern tiene dos grupos que hacen mejor la tarea de oposición que de gobierno".

José Montilla, durante su intervención en el Parlament
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 LIDIA OBIOLS SERRA, martorell, 28/01/2010 - 11:12

Ara bé d'això ni se'n fa propaganda ni mala sang ni es creen desavinesses al territori on s'hi estan depositant les bales, oi que no?, doncs perquè veniu a crear polèmica d'una instal·lació que generarà llocs de treball i resorgiment de l'economia

#10 LIDIA OBIOLS SERRA, martorell, 28/01/2010 - 11:08

I els residuus de la brossa que tots, inclosos els d'ICV generen diariament i que sabem que no es poden reciclar, què en fan, perquè a l' Àrea Metropolitana és on més en generen, s'emmagatzemen fa dies i ha on? pregunte-ho al Conseller de medi Ambient

#9 LIDIA OBIOLS SERRA, martorell, 28/01/2010 - 11:03

i a la botiga de la seva mare és deu abastir d' algún grup electrogen o potser passen amb llum d\' oli, quina ironia. I la Sra. Camats doncs li deu passar igual, un braser i llum d' oli sisplau, ara això sí tanquem les nuclears.

#8 LIDIA OBIOLS SERRA, martorell, 28/01/2010 - 10:57

Aquests d' ICV són com en Sergi Saladier, si home, portaveu de la coordinadora antinuclear, a les Terres de l' Ebre, que diu que els residuus són de les elèctriques i no d' ell que ell no en genera de residuus nuclears. Doncs serà que a casa seva

#7 Fotem-los al carrer, Barcelona, 28/01/2010 - 08:08

Com diuen a les ejpañes: "Teatro, lo tuyo és puro teatro" http://members.fortunecity.es/sololetras/canciones/letra_can/canc_523.htm