Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2013. 16:10h.

Un grupo 'independiente' de apoyo a Unió

Sentit Comú propone a sus 1.500 asociados que se afilien al partido

Un grupo 'independiente' de apoyo a Unió

Buscató y Duran i Lleida, durante la rueda de prensa

El presidente del grupo cívico Sentit Comú, Santiago Buscató, ha animado a sus 1.500 asociados que se afilien a Unió (UDC). "La misma apelación a la cordura, al sentido común que nos aglutinó, ahora nos impulsa no sólo a afiliarse a Unió Democràtica de Catalunya, sino también a pedir a nuestros asociados que hagan exactamente lo mismo", ha indicado.

Buscató, que ha compartido rueda de prensa con el líder de la formación democristiana, Josep Antoni Duran i Lleida, ha recordado que en cinco días se han incorporado al partido unos sesenta miembros de Sentit Comú y espera que "en los próximos días se pueda llegar a entre 500 y 600 personas".

"El lunes enviamos la carta por correo electrónico a nuestros más de 1.500 asociados para explicar esta decisión tomada por la directiva de incorporarse a Unió", ha remarcado. "Cinco años después -de la formación del grupo-, ante la crisis económica y social actual y de la creciente desafección política, creemos que es necesaria una mayor implicación en apoyo de la política, de la democracia y de la cohesión social", ha remachado.

Por su parte, Duran ha destacado que "este paso es muy importante. El hecho de que haya gente que decida mojarse en estos momentos que vivimos es muy importante dada la desafección de la ciudadanía hacia la política".

"Es sangre nueva y en estos momentos de crisis política es muy importante valorar que personas independientes, de prestigio profesional, se mojen en tiempos difíciles. Es bueno para la política que personas que hasta ahora no habían militado en ningún partido político se decidan a dar el paso e implicarse en la responsabilidad política", ha concluido el dirigente democristiano.

Sentit Comú se fundó en 2007, bajo el impulso de Xavier Martí. Ahora, Buscató es el presidente de la entidad, y Anton Parera de Andrés, ex gerente del Barça y padre de la senadora Eva Parera, es el vicepresidente.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#10 takolo3, Donostia, 16/02/2013 - 11:06

Quien realmente necesita sentit comu es el PP. Que se afilien al PP !

#9 Ben, Reus, 16/02/2013 - 10:01

Algú creu que aquests poden aportar res de nou i engrescar la joventut? El seu públic objectiu l'haurien d'anar a buscar als geriàtrics.

#7 Kani, Girona, 15/02/2013 - 21:36

M'agradaria equivocar-me, pero a mi això em fa tuf de reforç unionista per carregar-se el sobiranisme des de dins.
En aquest moment no hi ha res més nefast que Unió!!!

#6 Tomppa, Sabadell, 15/02/2013 - 19:29

Sentit comú ? Seriosament ... suposo que es grup de boixos que volen ser boixos però per força! Encara si formis part d'un grup que diu sentit comú, no vol dir que en tens gens ni mica!

#6.1 Kani, Girona., 15/02/2013 - 21:39

Suposo que vols dir "bojos", perquè un boix és un arbust, i boixos n'es el plural.
No t'ofenguis, eh? que t'ho dic de "bon rotllo"

#5 fulledenc, Fulleda, 15/02/2013 - 18:05

Sentit comú, el menys comú dels sentits... sobretot a Unió!