Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2018. 14:56h.

Un hiperventilado al frente de los Mossos

La fiscalía pide once años para Pere Soler por un delito de rebelión

Un hiperventilado al frente de los Mossos

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado once años de prisión por delito de rebelión para el exdirector general de los Mossos, Pere Soler, por su papel durante el proceso que tuvo lugar en septiembre y octubre del año pasado.

Soler, que estuvo al frente de la dirección general cuerpo policial durante esos dos meses, aseguró un año antes, el 23 de octubre de 2016, que "espero que nos vayamos ya, porque me dáis pena todos los españoles" a través de su cuenta de twitter, a raíz de la decisión del PSOE de abstenerse en la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. En 2015, el exdirector general de los Mossos afirmó que el Once de septiembre de 2015 sería "la última Diada de la Catalunya autonómica".

El Ministerio Fiscal también ha pedido la misma pena para el exjefe de los Mossos, el mayor Josep Lluís Trapero así como por el exsecretario general de Interior César Puig. La Fiscalía de la Audiencia Nacional hizo público el pasado viernes el escrito de acusaciones contra la cúpula de interior.

Según el fiscal, los Mossos eran un elemento clave en el proceso y se pusieron a disposición del plan independentista con su capacidad investigadora e intimidatoria. El ministerio público también apunta que la Generalitat tenía preparado una plan para que asumieran la seguridad de todo el territorio después de la declaración unilateral de independencia.

El Ministerio Fiscal considera que entre Trapero, Puig y Soler diseñaron un plan para el 1-O que debía permitir la votación haciendo ver que acataban los diferentes pronunciamientos judiciales encaminados a detener el referéndum. Fiscalía reprocha que los Mossos no movilizaran sus unidades antidisturbios, así como también pasó ante la conselleria el pasado 20 de septiembre. El escrito indica que los tres acusados diseñaron un plan de actuación "fraudulento" para promover la "inacción", contribuyendo de "forma decisiva" en la movilización ciudadana.

Soler, que fue entrevistado este sábado por la noche en el programa Preguntes Freqüents de TV3, denunció el cambio de última hora en la acusación de la fiscalía, ya que "durante toda la instrucción del caso, en la Audiencia Nacional, no se ha intentado acreditar la supuesta violencia, por eso sólo se hablaba de un delito de sedición".

lafotodelperesoler.jpg

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#14 Kropotking, el rey de Vich, con hache, como debe ser, 06/11/2018 - 17:18

Joder, machotes, España es un pais tan progre, pero tan progre, que condenan hasta a los ventiladores.... juas, juas, juas

#13 Tabarnia5, Barna, 05/11/2018 - 09:22

Pues ahora el que das pena eres tú!!JDT,JDT...
VISCA TABARNIA LLIURE!!!

#12 Vikander , Cornellá , 04/11/2018 - 22:37

Once?
Pocos van a ser.

#11 Pepón, Barcelona, 04/11/2018 - 22:02

Sí, tranquilo que te vas a ir pronto...a la trena!!! Allí podrás seguir sintiendo pena por los habitantes con mayor esperanza de vida del planeta.

#10 Cata...queee, Montcada i Reixac, 04/11/2018 - 20:53

¿Y quien púso a este mendrugo chusquero en ese puesto?...ESOS SON LOS CULPABLES...