Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2018. 20:48h.

Un 'hiperventilado' en Palau

Quim Torra cree que el Gobierno español es "la Santa Inquisición

Un 'hiperventilado' en Palau


El futuro presidente de la Generalitat, Quim Torra, planteó "si algunos diputados son diputados o son inquisidores" en la sesión del pasado 1 de marzo.

"Hoy, hemos contemplado perplejos la nueva novedad de la aparición en nuestro Parlamento de la Santa Inquisición, que ha intentado impedir, que ha intentado bloquear el legítimo debate democrático en esta cámara, intentando impedir que las enmiendas que había presentado la CUP fueran aceptadas, simplemente, para ser discutidas, simplemente, para ser debatidas y tener el derecho a recibir o no el apoyo de la cámara ", afirmó entonces

También defendió también que la libertad de Cataluña es "justa", que la independencia es una causa "legítima" y que la República es un objetivo "honorable" y criticó el "despotismo nada ilustrado" del Gobierno con el aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Torra instó a los catalanes a no "olvidar lo que pasó" el 1-O y aseguró que el Estado español ha creado "un clima de terror irrespirable". "Todos los poderes del Estado se han movilizado para impedir que Puigdemont pueda ser investido presidente".

Diputado de JxCat, y número 11 en las listas de la candidatura, QuimTorra, abogado, escritor y editor, nació en Blanes en 1962 y fue expresidente de Òmnium Cultural y director del Born Centre Cultural.

El diputado de JxCat es editor de Acontravent y director de la Revista de Catalunya, fue nombrado en 2012 director del Born Centro Cultural. Durante ese período dirigió el proceso de musealización de las ruinas del mercado del Born.

Torra, dejó el cargo tres años más tarde, al ser cesado del cargo cuando el Ayuntamiento asumió la gestión del centro cultural. Ese mismo año 2015 fue nombrado presidente de Òmnium Cultural por la Junta Nacional de la entidad cuando Muriel Casals renunció para presentarse a las elecciones del 27-S en la lista unitaria de CDC y ERC (Junts pel Sí) .

Al dejar la presidencia de Òmnium Cultural, el año 2016 el consejero de Asuntos y Relaciones Institucionales, Exteriores y Transparencia, Raül Romeva lo nombró director del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos de la Generalitat.

Ha publicado una decena de libros sobre historia de Cataluña, el periodismo y biografías, y en 2009 recibió el Premi Carles Rahola de ensayo por 'Viatge involuntari a la Catalunya impossible'.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), trabajó durante años en la empresa privada antes de trasladarse a Suiza, donde fue ejecutivo de una aseguradora durante dos años.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 KIM PORRAS, ARGENTONA, 11/05/2018 - 11:21

Cataluña presidida por un TRACTORIANO

#11 Albert Escarré Puig, Barcelona, 11/05/2018 - 09:51

#11

KIM TORRA, un títere provisional propuesto por Puigemont, es el que va a lograr la " RECONCILIACIÓN entre los catalanes . Atención lo que opina de los que NO piensan como él: " Vivimos ocupados por los españoles, sólo saben espoliar, su fascismo es patético, repulsivo, borde, dan la sensación de inmundicia. Horrible..( Portada de LA RAZ

#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/05/2018 - 07:34

Para ser de una raza superior, mucha cara de listo no tiene, no. Ahhhh, que es precisamente por eso que lo han elegido, vale, vale.

#9 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 11/05/2018 - 02:46

Creieu que es contindra i dissimulara o aquest nadal tambe acabara menjant polvorones en lloc de neules ?

#9.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 11/05/2018 - 07:36

Este irá de gallito al principio como el Forn (son perfiles "intelectuales" similares), pero cuando llegue la hora de la verdad se hará caquitas como aquel.

#8 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 11/05/2018 - 01:55


"Pilar Rahola @RaholaOficial hace 4 horas

President @KRLS
President @QuimTorraiPla
Dos patriotes.
Dos republicans.
Dos ciutadans nobles.
Dos Molt Honorables Presidents."

I aquesta dona ja va començar a viure del cuento fa 40 anys fent.se pasar per anarkista. I despres critiqueu al parasit embaucador Juanitu Tarda per abusador.