Publicidad
Política · 20 de Junio de 2012. 12:38h.

Un histórico del PP cree que dirigentes del partido "han perdido la chaveta"

Milián Mestre afirma que la política cultural contra el catalán "está fuera de registro"

El ex diputado del PPC, Manuel Milián Mestre, ha lamentado las políticas contra el catalán que están llevando a cabo los gobiernos autonómicos de las Islas Baleares, Aragón y País Valenciano. Durante la tertulia de El matí de Catalunya Ràdio, ha asegurado que "hay gente del PP que ha perdido la chaveta" y ha puesto como ejemplo la política llevada a cabo por el gobierno popular que preside José Ramón Bauzá en las Islas Baleares.

En este sentido, ha añadido que "el PP ha entrado en la reducción al absurdo, entró con José María Aznar, porque no se ha dado cuenta que quieren imponer una realidad que no se corresponde al esquema de la realidad. La política cultural que quiere hacer está fuera de registro". "Hay personas que no quieren entender la realidad histórica de este país y se empeñan en hacer algo que es imposible, que es impracticable", ha lamentado.

Milián Mestre ha asegurado que "la realidad es la que es, no la que quieren que sea" y ha advertido que con esta política cultural "acabarán creando una conciencia reactiva y en momentos como este es muy peligroso porque tú controlas el hecho físico de la voluntariedad pero no controlas nunca el hecho físico de la reacción. La reacción puede ser desproporcionada, puede ser inercial y podemos crear problemas donde no los hay".

El tertuliano cree que el PP "hay gente que está histérica por razones absurdas" y atrubuye esta actitud a la intención de "redefinir otra vez lo que es la unidad de la patria sobre supuestos culturales cuando realmente los supuestos culturales son los que son, un mosaico de realidades culturales diversificadas". "Si tú admites la diversidad de un mosaico entenderás la unidad del mosaico; pero si tú quieres negar la realidad del mosaico, no entenderás absolutamente nada de lo que es el cuadro de conjunto", ha argumentado.

Sobre la la medida adoptada por el Gobierno de Aragón, que ha rebautizado el catalán de la Franja como "lengua aragonesa propia del área oriental"; el ex diputado del PP ha dicho que "aquí ha entrado una neurosis de tonterías en cadena. Lo que está pasando en nuestro país, ampliando lo que es la Corona de Aragón, es de una imbecilidad notable. Si alguien conoce las fronteras de nuestros países se dará cuenta que son bisagras que Enganches y forman parte del sistema de integración de la unidad".

En referencia a la reacción del PPC, ha dicho que "cuando más se equivocarán menos votos tendrán". "Que se lo hagan mirar -ha continuado- si quieren ser esencialistas de una causa que está fuera de registro o si quieren ser realistas de una causa que es el servicio a las necesidades y cultura del pueblo" y ha concluido diciendo que "el servilismo del PP en las causas de Madrid es absoluto porque si no no harás carrera".

Milián Mestre, en una foto de archivo
Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#18 Jordi, Barcelunya, 21/06/2012 - 08:08

Quan en el futur es vegi amb perspectiva el que va intentar el pp durant 35 anys, tornaran a demanar l'amnesia (ah, no, l'amnistia).

#17 Francesc Fabre, Canet de Mar, 21/06/2012 - 00:36

Hoy he inventado un nuevo idioma. Estoy contento, es bastante fácil de aprender para los que han hecho estudios en España.
Si comprenden este texto, descubrirán que aprender el nuevo idioma es muy fàcil. Ah!, por cierto, he llamado al nuevo idioma: "Catalán del Área Metropolitana de Barcelona".

#17.1 I yo otro, Barcleona, 21/06/2012 - 08:52

pues yo he inventado otro y también estoy contento. Se llama "español del Área Metropolitana de Barcelona" aunque parece que también lo conocen algunas personas del Maresme.

#16 cat51, cat, 20/06/2012 - 23:36

Per alguns espanyols com el Kropo els problemes greus son l'atur, la crisi, la corrupció, etc. fins que els hi toques els Toros. Aleshores tot alló passa a segon terme i la tauromàquia s'eleva a nivell de cultura i la seva defensa es torna prioritaria.

#15 Kropotkin, Vic, 20/06/2012 - 20:42

Asi que lo grave es la politica contra el catalan. No los 6 millones de parados, ni la deuda, ni la falta de empresas, ni la corrupción, ni la crisis, no. El problema es que el Correllengua a lo mejor tiene un poco menos de subvención que el año pasado. Glorioso.... Jua, jua, jua,....

#15.3 Montse, Barcelona, 20/06/2012 - 21:40

Què té que veure una cosa amb l'altra, estem parlant de llengua no de crisi.

#15.4 canp3, seva, 20/06/2012 - 23:27

Ves-hi a pastar, coló...

#15.5 Jep, Bcn, 21/06/2012 - 00:39

Els franquistes esteu a les acaballes.

#15.7 Sònia, Blanes, 21/06/2012 - 09:01

Perdona però l'únic partit que inventa problemes per tapar els problemes reals, és el dels teus amiguets del PP. Foteu pena!

#14 Fomentando el trabajo nacinal, Barcinona, 20/06/2012 - 17:42

Aquí, el que ha perdido la chaveta es Manolo Millán, que se nos ha hecho independentista a estas alturas del partido. Ay, si te viera don Manuel!

#14.1 Miquel, Barcelona, 20/06/2012 - 21:27

Resulta que va estar a l'executiva nacional del PP, cosa que molts dels que bordeu ara, no arribeu ni a la executiva comarcal.

#14.2 Montse, Barcelona, 20/06/2012 - 21:42

Doncs penso que aquest senyor esta dien una veritat!!! El PP està malalt!!