Publicidad
Política · 27 de Marzo de 2019. 21:52h.

Un inspector de los Mossos acusa un alto cargo de la Generalitat

El delegado del Govern en Barcelona, Juli Fernández, rechazó “apaciguar” una manifestación en Sabadell el 20-S

Un inspector de los Mossos d’Esquadra ha acusado al delegado del Govern a Barcelona y segundo teniente de alcalde de Sabadell, Juli Fernández, de negarse a ayudar a la Policia de la Generalitat y Guardia Civil para “apaciguar” la concentración que se convocó el 20 de septiembre de 2017 en Sabadell, en contra de una operación policial.

El agente ha declarado en el juicio del procés que a media mañana llegaron a manifestarse 700 personas ante el domicilio del entonces alto cargo de la Generalitat, Joan Ignasi Sánchez, y que una parte de los manifestantes mostraban una actitud “agresiva”.

El testigo ha explicado que entre los concentrados se encuentraban diversos miembros del Ayuntamiento de Sabadell, entre ellos el teniente de alcalde, Juli Fernandez, el alcalde, Maties Serracant, y algunos concejales. El inspector de los Mossos pidió a Fernández “si podia hacer como de líder para neutralizar esta concentración que tenía puntas de tensión”.

“Le digo lo que hay, sabe quien soy, sabe como trabajo y le digo si puede un poco apaciguar lo que son las maneras de esa concentración y a ver si nos puede ayudar a que la comitiva judicial pueda salir sin dificultad”, ha detallado el testigo. La respuesta que recibió por parte del actual alto cargo de la Generalitat fue que “no lo haría” porque “estaba allí a titulo personal y que no podía erigirse como líder”.

Juli Fernández fue nombrado delegado territorial del Govern a Barcelona el 17 de julio de 2018. Es el president local de ERC en Sabadell y ha formado parte de diferentes equipos municipales en Sabadell. Actualmente, combina su cargo en la Generalitat con el de segundo teniente de alcalde y concejal del Area de Cohesión Territorial.

Juli Fernández, a la izquierda de la imagen, con Pere Aragonès y Quim Torra
Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#6 botifler1914, Sinitaca, 28/03/2019 - 10:18

Es evidente que la Generalitat alienta y controla a los independentistas, 155 de 25 años y se acaba el problema por tres siglos.

#4 - Mossos de a pie hunden la fábula del golpe de Estado cívico y pacífico... ... ..., - Miembros del cuerpo regional detallan los "golpes, patadas y puñetazos"..., 28/03/2019 - 02:42

- Mossos de a pie hunden la fábula del golpe de Estado cívico y pacífico...

- Miembros del cuerpo regional detallan los "golpes, patadas y puñetazos"

para impedir la salida de una comitiva judicial en un registro en Sabadell...

#1 "em van dir: quan obrin la porta sortiu corrent..., ...perquè us mengen"..., 28/03/2019 - 02:36

https://www.catalunyapress.cat/texto-diario/mostrar/1368358/cap-liderar-registre-20s-sabadell-relata-em-dir-quan-obrin-porta-sortiu-corrent-perqu-us-mengen

El cap que va liderar un registre el -20S- a =Sabadell=

relata:

"em van dir: quan obrin la porta sortiu corrent,

perquè us mengen"...