Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2014. 09:01h.

Un juez de Liechtenstein investiga a Pujol

Pide información sobre el ex presidente de la Generalitat por presunto blanqueo de capitales

Un juez de Liechtenstein investiga a Pujol

Pujol

El juez de Liechtenstein, Michael Jehle, investiga al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) por un delito de blanqueo de capitales y ha pedido a la justicia española información sobre sus antecedentes y las causas que tenga abiertas en España.

El juez de Liechtenstein ha tramitado la petición con el fin de "preparar una solicitud de comisión rogatoria" relacionada con la causa de blanqueo e informa de “un procedimiento penal abierto por la Princely Court of Justice”.

El objetivo de la petición de Interpol-Vaduz, sostiene la Policía Nacional, es solicitar, a instancias del juez Michael Jehle que investiga el caso, "que puedan facilitarse en su caso registros de antecedentes y condenas".

Por ese motivo, la Interpol de España solicita al juzgado de instrucción número 31 de Barcelona que investiga la querella de Manos Limpias tras la confesión de Jordi Pujol "si no tiene inconveniente en poner en conocimiento la referencia de sus diligencias previas a la autoridad judicial de Liechtenstein, a través de IP Vaduz".

Por su parte, el juez de Barcelona que investiga a los Pujol ya ha informado que "no existe inconveniente" en informar a la autoridad judicial de Liechtenstein sobre lo solicitado, una vez sea firme su resolución, que es recurrible.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#20 Neferu, Barcelona, 23/10/2014 - 15:59

¡¡Ahí, con dos bemoles, el gran robador arropado por la senyera, que es la mejor forma para cubrir la basura!!

#18 Xipolleig, Barcelona, 22/10/2014 - 17:04

Aquest jutget no m'estranyaria pas que fos un agent a sou del CNI i del govern feixista i anticatalà de Madrid. Quina casualitat que surti aquesta noticia poc temps abans del 9N. Quintacolumnites, prepareu-vos xq us farem pagar tot el mal que el vostre govern li està fent al poble de Catalunya!!!

#18.1 Manuel, Tarazona, 23/10/2014 - 12:24

¿Y cuándo dices que te dio la embolia?

#17 Kropotkin, Vic, 22/10/2014 - 14:32

Catalanes, el caso Pujol demuestra claramente que no debéis gobernaros. Debe hacerlo España, impecable en cuanto a corrupción... Bankia, Barcenas, Rajoy, Mato, Cospedal, Urdangarin, Infantas, Camps, Barberà, Matas, Griñan, ERES...etc, etc...jua, jua, jua....mejor hundidos

#17.1 Kropotkin, Vic, 22/10/2014 - 16:58

Me dejaba Pallerols, Prenafeta, Alavedra, Ausàs, Innova, Zona Franca, Pretoria, Bartomeu Muñoz, Josep M Sala, Millet, Montull, De la Rosa, Estevill, Piqué Vidal, Jordi Puig, Catalunya Caixa, Banca Catalana, etc. No está mal para 30 y pocos años de autogobierno... jua, jua, jua Catalunya ens roba!

#16 LOSNACIONALISTASNOSROBAN , BCN, 22/10/2014 - 13:47

EL PACTO FUE EL SIGUIENTE: PSOE Y PP DEJABAN ROBAR A MANOS LLENAS DURANTE 30 AÑOS EN CAT Y MIRABAN PARA OTRO LADO, POR SI ALGUN DIA NECESITABAN A CIU PARA GOBERNAR EN EL PARLAMENTO NACIONAL. Y MIENTRAS, ESTO ERA EL FANGAL QUE ES HOY.... PERO EL PUEBLO ESTÁ CONTENTO, LE DAN PAN Y BARÇA....

#15 Pepet, Sabadell, 22/10/2014 - 13:11

Però els d'Andorra i Suissa es neguen a facilitar dades dels comptes dels Pujols; a veure si ho aconsegueixen.Això del "paradisos fiscals" fa molt de mal.