El primer secretario de la federación de Barcelona del PSC, Carles Martí, ha anunciado que no se presentará a las primarias del partido para escoger el candidato socialista a la alcaldía de Barcelona. En una rueda de prensa en la sede de los socialistas de Barcelona, ha dicho que su decisión "es personal, en clave barcelonesa".
El senador ha añadido que su decisión "no" corresponde a otros motivos como "sugerencias de la dirección del PSC" y que también lo ha hecho para "no provocar un congreso extraordinario".
A partir de ahora, Martín ha dicho que "me dedicaré a asegurar la neutralidad del partido en estos comicios durante las 12 semanas" y ha destacado que "a partir del nuevo liderazgo que nos aportarán estas primarias, los socialistas estaremos en condiciones de recuperar una ayoría socialista". "El partido estará al lado del candidato sea quien sea", ha remachado.
Hasta ahora han anunciado su intención de presentarse Jordi Martí, la concejala Carmen Andrés, la ex diputada y ex secretaria del Govern, Laia Bonet, y el médico y militante socialista Manuel Fernández. Se espera que anuncie su candidatura en los próximos días el portavoz del partido, Jaume Collboni, y la diputada autonómica Rocío Martínez-Sampere.