Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2008. 20:01h.

Un militante de ERC participó en el boicot a Alfonso Guerra

Antoni Garcia critica al ABC y a El País y desmiente que llamaran "fascista" al socialista

Un militante de ERC participó en el boicot a Alfonso Guerra

Antoni Garcia, de negro

El exlíder de Los Verdes de ICV y ahora militante de Esquerra, Antoni Garcia, fue uno de los miembros que boicoteó la conferencia de Alfonso Guerra en Barcelona este lunes. Garcia, que actuó en nombre de la Plataforma por el Derecho a Decidir, explica en su blog personal que "dos miembros de la PDD realizamos una acción simbólica de protesta en una conferencia de Alfonso Guerra sobre cultura y República. Alfonso Guerra republicano?. Pues parece que ahora este señor que se mofa de los catalanes quiere ser uno de los nuevos símbolos del republicanismo Español".

"Pero bien, creo que al menos la sociedad catalana sabe que este personaje que desprecia el derecho a decidir de los catalanes y que utilizó su cepillo para recortar libertades y derechos no es digno de ser considerado republicano y mucho menos de defender sus valores", añade.

Por otra parte, explica que "no me deja de sorprender cada vez más la manipulación de la prensa española representada por diarios como el ABC y el País. Estos dos diarios ponen en nuestra boca que durante la acción de la PDD dijimos al señor Guerra "fascista". Un hecho totalmente falso, ya que el único grito que salió de nosotros fue "Stop Españolismo" todo lo contrario de algunas voces del púbico que nos decían "nazis", "payasos" y "fascistas". Ante su falta de democracia y sus injerencias continuaremos tomando la palabra para defender nuestro derecho a decidir como pueblo", concluye.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#34 Oh, mi héroe, Cursilona, 17/09/2008 - 18:22

A esta gente les encantan "las acciones simbólicas".Recuerdo la noche del 23-F, una noche nada "simbólica", la manera en que "líderes" como este García salieron echando leches hacia la frontera abandonando a su suerte al desvalido pueblo catalán.

#33 juan, zaragoza, 17/09/2008 - 18:14

El problema que tienen los de ERC es que son fanaticos que se creen con la verdad absoluta y total, y que ello les permite hacer y decir lo que les salga de los cojones, y a no aguantar la mas minima critica Quien no lo vea es ciego

#32 CATALONIA IS NOT SPAIN, de salses a guardamar, 17/09/2008 - 17:07

DONCS A MI ED'ESPAÑA NO EM SORPREN RES

#31 rafa, lleida, 17/09/2008 - 16:32

Lo del SR.GARCIA, muy propio de erc, ese ha sido sido siempre su ambiente.
Los numereitos son la única forma de expresarse, x cierto estos son los q después exigen '' libertad de expresión',
solo para ellos claro.

#30 Juan, Barna, 17/09/2008 - 14:11

Estros de ERC no tienen arreglo. Son tantas sus neuras y complejos que lo poco que puedan tener de bueno lo pierden. A ver porqué no se puede criticar a los catalanes?. ¿porque se arrogan el derecho a dar titularidad de republicanos?. En fin, que no ..