Publicidad
Política · 27 de Enero de 2018. 19:58h.

Un nuevo partido pretende ocupar el antiguo espacio de CDC

Germà Gordó apela a “la centralidad, el orden y el soberanismo”

Un nuevo partido pretende ocupar el antiguo espacio de CDC

Germà Gordó (foto: Convergents)

Convergents, el partido impulsado por el ex conseller Germà Gordó, ha celebrado este sábado su primer congreso con el objetivo de convertirse en “un elemento vertebrador de la sensibilidad política soberanista desde el centro amplio”. El partido ha escogido a Germà Gordó como presidente, y a Teresa Pitarch como secretaria general.

Germà Gordó ha asegurado que el independentismo “es la fuerza mayoritaria”, pero ha apelado a “la centralidad, el orden y el soberanismo”. “Vamos a trabajar por un acuerdo amplio y transversal que pueda ser asumido por la mayoría del soberanismo”, ha añadido el líder de los Convergents, quien ha avisado que “el acuerdo sólo será posible con la libertad de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados”.

Por su parte, Teresa Pitarch ha destacado que Convergents aspira a ocupar el espacio de centralidad y soberanista para “recuperar los derechos y libertades del pueblo catalán”. “Convergent”s quiere extender la mano a personas e instituciones que creen que Catalunya puede tener un futuro mejor desde la centralidad”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Mefisto, BARCELONA, 28/01/2018 - 21:51

VALIENTE SINVERGÜENZA I FANÁTICO DE TOMO Y LOMO EL GORDO ESTE

PARA GORDOS, YA TENÍAMOS AL JUNQUI, QUE TAMBIÉN SE LAS DABA DE MÍSTICO.

SANTOS, AL CIELO ..........................

#3 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 28/01/2018 - 09:18

adversario y dichas fuerzas copar todos los lugares donde hay dádivas fuera de mercado y de toda lógica, para en múltiples ocasiones, personas sin o formación académica rigurosa, o experiencia en gestión privada, gestión pública o gestión privada-pública. Ni Roma no paga ni rollos: que quieren comer cordero en vez de pollos. La desafección cr

#1 Rafa, Lleida, 27/01/2018 - 21:07

Analizando por encima el artículo, conclusión fácil, más de lo mismo.