Política · 4 de Enero de 2021. 17:56h.

Un organismo de la Generalitat llama a manifestarse contra Vox

La Oficina de Derechos Civiles y Políticos dice que "es posible y necesario"

Un organismo de la Generalitat llama a manifestarse contra Vox

La Oficina de Derechos Civiles y Políticos, que depende de Vicepresidencia y dirige Adam Majó (CUP), ha hecho un llamamiento a manifestarse contra Vox. "Protestar de forma efectiva y pacífica contra la extrema derecha filofascista es posible y necesario", ha escrito en Twitter a raíz de una convocatoria contra la recogida de avales de Vox en Sant Feliu de Llobregat.

El partido de Santiago Abascal ha avisado que no descarta querellarse contra el Gobierno tras el tuit del organismo de la Generalidad. El vicepresidente primero de acción política de VOX, Jorge Buxadé, ha señalado que "este fin de semana hemos podido ver cómo la Generalitat anima a los actos de acoso a las carpas de Vox".

"No vamos a permitir este acoso" ha dicho, y ha reclamado a la Generalitat "el cumplimiento de la Ley". "Si es posible poner una querella, en pondremos cinco. Y que no vamos a permitir que ningún político separatista ni de la extrema derecha en Cataluña acabe con la libertad política", ha sentenciado.

ERC Barcelona promovió una "concentración de rechazo" contra un acto de Vox, que se celebró este domingo en la plaza de las Rosas. "Nos encontrarán de cara señalando el fascismo", avisaron en un tuit de la convocatoria.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#33 Josep, Olot, 06/01/2021 - 09:02

Aquests gamarussus m acaben d ajudar a decidir el meu vot, a VOX com tal de fer-los la punyeta.

#32 Juan Gómez, Barcelona, 05/01/2021 - 20:19

Ja, pues no os quedan tragos que tragar. En mi entorno cercano conozco un montón de gente que los va a votar.

#31 JM, Barcelona, 05/01/2021 - 12:10

Yo no lo entiendo. No se puede comer en bares y restaurantes. No se puede salir del municipio... excepto si se va a una manifestación. Jugada maestra la de la Degeneralitat. Así la gente podrá pagar sus frustraciones asistiendo a manifestaciones contra Vox (pero acaso gobiernan? de qué tienen la culpa?)

#30 Charnego desagradecido, Cataluña Cañí, 05/01/2021 - 11:12

Hoy en el Diario de Bridget CUP:

Por 80.000 leuros al año monto un chirigui de derechos civiles del copón y con mis conocimientos de Sexador de Fachas, te digo quien tiene derecho a esos derechos civiles y quien no, después de pasarme con los coleguis a poner unos grafitis en una pizzería donde te atienden en castellano.

#29 Montserrat, Manresa, 05/01/2021 - 11:11

Als sediciosos i la camarilla que els rendeix pleistesia se'ls fa la boca aigua pensant en reproduir i imitar aquella anarquia genocida i energumena capitenajenada per aquell sanguinari el tal Companys que era el lider d'ERC:
https://www.dolcacatalunya.com/2021/01/un-catalan-narra-el-horror-de-las-47-chekas-de-la-barcelona-de-companys/