Publicidad
Política · 30 de Mayo de 2017. 22:12h.

Un periodista compara la Policía de la operación Catalunya con "la Stasi"

Ernesto Ekaizer dice que Rajoy ha respondido al proceso con una "política criminal"

Un periodista compara la Policía de la operación Catalunya con "la Stasi"

El periodista Ernesto Ekaizer (foto: Canal Parlament)

El periodista Ernesto Ekaizer ha afirmado que la operación Catalunya es una operación "policial" y la ha comparado con el servicio secreto de inteligencia de Alemania del Este. "Es como la Stasi a la española", ha espetado durante la comparecencia que ha hecho este martes ante la comisión del Parlament que investiga la operación Catalunya.

Ekaizer ha comenzado su intervención asegurando que esta operación se inició con "la llegada del PP a la Moncloa". También la ha comprado con las operaciones que se hacían en Estados Unidos en los años 50 para perseguir a las "actividades antiamericanas".

El periodista cree que la operación Catalunya ha sido "la respuesta de Rajoy al proceso". "La respuesta ha sido una política criminal", ha remachado. "En lugar de dar una respuesta política, la que sea, desarrollan una política criminal, y los datos que he investigado así lo corroboran", ha continuado argumentando.

Ernesto Ekaizer ha enmarcado la política sucia dentro de esta operación y ha dicho que "el Gobierno del PP cree que la corrupción puede ser una palanca para destruir al independentismo". Ha hablado del caso Pujol y ha acusado al Partido Popular de filtrar su fortuna en Andorra en lugar de hacerlo a Hacienda. "No interesa la parte judicial, interesa el impacto político", ha espetado.

La diputada del PP, Esperanza García, ha respondido Ekaizer y le ha acusado de hacer "periodismo de opinión" en la Comisión y de no probar las acusaciones. La próxima sesión de la comisión de investigación de la Operación Catalunya se celebrará el próximo martes.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#27 Jordi M, Barcelona, 01/06/2017 - 18:36

Realmente Ekaizer se ha pasado mucho. Estos policias no llegan ni a la talla de Mortadelo y Filemon. Si se ha enterado todo el mundo, graban a su jefe. se pelean entre ellos. El hazmerreir mundial. Eso si en los nuevos presupestos 161 millones mas para ellos.

#26 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 01/06/2017 - 18:19

¿Un periodista? ¡Venga ya hombre... pero si es Ekaizer! A ver Ernesto, ¿donde está el dinero K?¿como va el caso Odebrecht? ¿y los bolsos con millones de dólares de José López? ¿y los chanchullos de Hebe de Bonafini?
Con el laburo que tenés en la Argentina, ché escucháme, campeones del mundo en fútbol y corrución.
¡Volvéte a la Plata

#25 Emilio, Bcn. España., 01/06/2017 - 11:04

Otro argentino atacando a España, en la nomina del marxismo-pujolismo ¡Yupy! Espero que tras la "matiné" de la lumbrera bonaerense repartiesen primperan.

#24 Ricardo Montornés, BCN, 31/05/2017 - 14:52

Si todo esto es cierto, la próxima vez votaré por primera vez al PP. A los sediciosos y golpistas, ni agua.

#23 Juan, Terrassa, 31/05/2017 - 12:32

Este en la linea anti española de muchos otros ,que tanto daño nos están haciendo. Ekaizer,Pisarello,Echenique,Albano Dante Fachin todos con un denominador común, Argentinos

#23.1 Gregari, VNG, 31/05/2017 - 23:56

Y no te olvides de Patricia Gabancho. Una de lad fundadoras de la ANC. Es curioso que vengan aquí a jorobar en lugar de arreglar su país.