Publicidad
Política · 15 de Septiembre de 2020. 15:48h.

Un periodista contradice a Budó

Le recuerda que Torra ha sido juzgado por desobediencia y no por defender la libertad de expresión

El periodista de El Confidencial, Marcos Lamelas, ha tenido que "llevarle la contraria" a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, después de que esta repitiera en numerosas ocasiones que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, puede ser inhabilitado por "defender la libertad de expresión". Posteriormente ha hecho lo mismo el director de e-notícies, Xavier Rius.

"Lamento llevarle la contraria, pero durante esta legislatura el presidente Torra ha dicho lo que ha querido decir, ha escrito lo que ha querido escribir en sus discursos, se ha pronunciado como ha querido pronunciarse y ha tuiteado lo ha querido", ha recordado el periodista.

"Por tanto, el presidente Torra se encuentra en esta situación por desobedecer una resolución del TSJC y no por defender la libertad de expresión. En cuanto a la libertad de expresión el presidente Torra ha hecho lo que ha querido", ha añadido. "El Govern piensa que el presidente Torra está por encima del TSJC?", ha preguntado a la portavoz.

Más tarde, Xavier Rius también ha recordado a la portavoz que "usted sabe perfectamente que no es verdad" que Torra sea condenado por defender la libertad de expresión. "No lo condenarán por una pancarta, ni siquiera por defender la libertad de expresión. Si lo condenan será por desobediencia".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#22 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/09/2020 - 12:26

Le debió explotar la cabeza a la Budó. No está acostumbrada a qué le lleven la contraria. Deben aumentar la partida para comprar medios, que esto se les escapa de las manos.

#21 Lola, barcelona, 16/09/2020 - 10:29

El problema es que mucha gente se cree lo que dicen no ven mas lejos de sus palabras, sin reflexion de los hechos reales. I toda la prensa se calla si escribir la realitad.

#20 Ferran, Barcelona, 16/09/2020 - 08:58

Gracias, soys unos valientes por decir las cosas a la cara, ya está bien de tanto silencio

#19 Neferu, Barcelona, 16/09/2020 - 08:41

¿Per “defensar la llibertat d’expressió”? ¡Pero si se pasa las horas "expresando" el odio y la merda que guarda en su corazón y en su cabeza contra España y contra todos los que no profesan la religión procesista !No por mucho mentir haréis una verdad de una mentira por mucha práctica que tengáis en urdirla que, justo es reconocer que l

#18 arm, figueres, 16/09/2020 - 08:18

A veure si apreneu de Lamelas i de Rius, " periodistes" de la vanguardia, el punt, el nacional, el periodico, i tots els mitjans subvencionats

#18.1 Vicenç Pardal, Villagüevo, 16/09/2020 - 16:20

Puix supose que no es refereix al meu dichital,només comparable a la BBC World.