Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2020. 19:08h.

Un periodista le dice a Budó que "no somos un país"

Recuerda a la portavoz que la figura del mediador se incorpora en las negociaciones entre dos estados independientes

El periodista Guillem Carles le ha dicho a la portavoz del Govern Meritxell Budó que Cataluña "no es un país" y ha recordado que la figura del mediador se incorpora a las negociaciones entre dos países, preguntándole si era "lícito" pedir esta figura en este caso.

"Tengo entendido que la figura del mediador se incorpora en mesa de negociaciones entre dos países, pero claro, Cataluña todavía no es un país. Hay un conflicto político que, obviamente se tiene que resolver, y la mesa de negociación es una vía para intentar resolverlo. ¿Pero sería lícito que se incorporara esta figura de mediador si no son dos países? " ha preguntado el periodista.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha respondido afirmando que "podríamos definir si es o no un país" pero "lo que sí está claro es que hay un conflicto político no resuelto entre Cataluña y España y nosotros consideramos que debe haber unas garantías que deben acompañar a esta mesa de negociación". "Si estas garantías deben traducirse en la figura del mediador, ya se acabará de definir en los próximos días" ha apuntado Budó.

El periodista Guillem Carles
Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#13 Manel Mart, Barcelona, 15/02/2020 - 21:49

Es pot dir que Catalunya és un pais, però no el reconeixen internacionalment com a Estar. Un país dins d'un altre que no ha arribat a aconseguir l'anhel de l'independència pels variats motius que siguin i per la pròpia història. Em sembla que els polítics deuen d'arribar a un acord de consens en aquest aspecte.

#12 Casandra, Barcelona, 12/02/2020 - 16:39

Un documento para constatar el nivel de desastre, ezquizofrenia o papanitasmo que nos conduce a convertir una región en La Apestada del pais: intentar argumentar una mentira, no respondiendo y encima sonreirse como si de un juego se tratara.
....y se irán casa cuando les toque "forratidos" y sin pena.
Nada se da a un agujero negro de necedad.

#11 Joan, BCN, 12/02/2020 - 12:39

Un diàleg de sords.

#11.1 Manel Mart, Barcelona, 15/02/2020 - 22:24

Les paraules més adequades per a la idea que vostè volia expresar seria diàleg d'intransigents. Estic en desacord amb la desafortunada expressió diàleg de sords, m'agradaria que deixeu d'utilitzar la paraula SORD. Una cosa és ser sord i no poder sentir les paraules i tenir voluntat d'"escolta", de veure les veus, l'altra desentendre's.

#10 botifler1914, Waterpus, 12/02/2020 - 10:41

Cataluña no es un pais, Cataluña no es una nación.

#9 Capit@n España, The broquil is over, 12/02/2020 - 08:47

La resta del mon no tenim la culpa de que la Sra. Budó tingui encara pendent la recuperació de la asignatura de Geografia de la ESO.