Publicidad
Política · 17 de Enero de 2018. 17:26h.

Un periodista pone en evidencia las contradicciones de los Comunes

"Hablan de paridad pero su candidato para la Mesa del Parlament era un hombre"

El líder de Catalunya en Comú Podem Xavier Domènech ha asegurado que la fotografía de la composición de la Mesa "duele" porque "sólo había una mujer" y este hecho "no representa a la sociedad" en la rueda de prensa posterior al pleno composición de la Mesa. Un periodista le ha recordado que "ustedes también pedían para garantizar la pluralidad del Parlament tener un lugar en la Mesa pero presentaban también a un hombre, Joan Josep Nuet, ustedes piden que se cumpla la paridad pero su candidato también era un hombre, no sé si deben hacer autocrítica".

El cabeza de lista de los 'comunes' se ha justificado asegurando que "es una reflexión colectiva" y ha recalcado que "la fotografía de la Mesa duele", ya que "una mayoría de hombres no representa la sociedad". Domènech ha manifestado que "es una reflexión colectiva, pero las reflexiones colectivas no sirven sólo para reflexionar, sino para hacer cosas que cambien la situación".

Domènech ha salido del paso hablando del "compromiso en la reforma del reglamento del Parlament que permita que la ley de Igualdad se pueda llevar a cabo". El líder de los 'comunes' también ha justificado que presentaran un candidato 'hombre' asegurando que "no hubo ninguna oportunidad real de tener un representante en la Mesa" y ha apuntado que "si la hubiéramos podido presentar y se hubiera hecho evidente esta realidad, habría hecho una reflexión al resto de grupos sobre la composición de paridad en los órganos colegiados".

El candidato de los 'comunes' ha valorado las primeras palabras del nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent y ha destacado que haya hablado de "trabajar para recuperar el autogobierno, del respeto de todos dentro de la dinámica parlamentaria , de reconciliación y contra la violencia machista".

Xavier Domènech
Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#18 contraataque, Barcelona, 18/01/2018 - 15:32

Se pilla antes a un chavista podemita que a un cojo.

#17 pepe.----, andorra, 18/01/2018 - 12:33

Han puesto los clavos en el ataud de podemos en el resto de España, lo cual me confirma q lo de podemos fue un invento de rajoy para evitar q upyd pudiera llegar a algo. Lo divertido va a ser cuando rajoy ya no se lleve el voto del miedo y todo pase a ciudadanos.....Aunque lo mejor es librarse de todas estas historias haciendo de BCN una autonomia

#16 riuriuiresnodiu, Vic, 18/01/2018 - 11:01

Se les ve muy de lejos el plumero . No son coherentes , salvo para cobrar que ahí si quieren la paridad : por paridas y por cogerlo a pares .

#15 Kropotkin, Vic, 18/01/2018 - 09:45

Sin embargo, Domenech tiene el record de besos en los morros al Koletas. Una cosa va por la otra. Jua, jua, jua,... Esto cuenta como gesto progresista y de igualdad entre sexos...

#14 Ram, Terrassa , 18/01/2018 - 09:34

Los Comunes son tan culpables como los independentistas de cómo está Catalunya...cada vez que el independentismo necesita ayuda, allí están para echarles un mano de forma directa o indirecta.