Publicidad
Política · 9 de Septiembre de 2019. 15:21h.

Un presentador de TV3 cree que "nos quieren sometidos"

Quim Masferrer: "La autodeterminación ya sólo es cuestión de tiempo"

Un presentador de TV3 cree que "nos quieren sometidos"

El presentador de TV3, Quim Masferrer,  habitual presentador de la cadena con programas como El foraster, afirma que "se ha demostrado que una parte muy importante de la sociedad española no nos quiere. O, mejor dicho, nos quieren sometidos y con la cabeza baja. hay un antes y un después del 1-O. Que el Estado envíe su policía a zurrar sus conciudadanos es algo realmente muy bestia".

"Esto ya es irreversible. Cada vez la desafección es mayor, y no hay otra solución que votar. El gran problema es que no nos dejan hacerlo. Pero la autodeterminación es sólo una cuestión de tiempo. La gran pregunta es cuánto tendremos que esperar", señala en una entrevista en El PuntAvui.

También recuerda que "tenemos políticos presos, gente que se ha jugado su libertad. El escenario no es nada fácil. Conseguir la soberanía de nuestro país ante un estado como el español es un camino muy complicado. Y más después de este juicio político, en el que una de las partes juzga la otra. Es como un Barça-Madrid en el que el árbitro es Tomás Roncero y que, encima, se juega en el Bernabéu".

"A nuestros políticos no se les puede reprochar mucho. Si hemos llegado hasta donde hemos llegado, ha sido gracias a la voluntad de la gente, y ellos se han jugado su libertad. Para mí el problema es al Estado español, no aquí. Y sí, tenemos que reclamar la libertad de los presos, pero no olvidemos que la gran demanda debe ser la independencia", sentenció.

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#48 Miquel, Girona, 11/09/2019 - 15:25

Molta gent aquí Catalunya té por per la represió. Por de posar una senyera al balcó o pegatina al cotxe o portar camiseta independentista o anar a una mani per algun atemptat... normal.

#46 Sergi Sergio, Barcelona, 10/09/2019 - 13:22

Viven en su micromundo de ficcion, solo se relacionan entre los miembros de la secta, de Girona, solo viaja y se mueve por la Catalunya profunda, por eso el pobre ya ve la independencia a tocar, hay que dejarlos tranquilos porque estan muy mal.

#45 pakitet, cambrils, 10/09/2019 - 11:37

Si, jo crec que en uns doscents anyets serem lliures. Està al caure..

#45.1 Miquel, Girona, 11/09/2019 - 15:27

Abans ja hauran destruit el mon amb una nuclear H.... o pel canvi climatic etc..

#44 Vlac, Barcelona, 10/09/2019 - 11:23

Otro que carece de comprensión lectora....

#43 Flanagan, En 18 meses nos vamos, 10/09/2019 - 10:51

Esperando te iras a la caja de pino con 100 años pero no pasa ná home.