El presentador del programa Planta Baixa de TV3 Ricard Ustrell, reclamó para este 2021 "exigir a nuestros representantes políticos que cumplan la ley" con relación al derecho a disponer de una vivienda.
Ustrell, trasladó este deseo a la población desde el programa especial de Fin de Año de TV3, pero no tuvo en cuenta que el expresidente de la Generalitat, Quim Torra, fue condenado e inhabilitado por desobediencia por el TSJC por no retirar simbología política del Palau de la Generalitat durante periodo electoral.
El presentador del Planta Baixa tampoco hizo mención a que medio Govern fue condenado por el Tribunal Supremo por el 1-O. El anterior Ejecutivo aprobó una legislación alternativa -las llamadas leyes de desconexión-, organizó las votaciones del 1-O -prohibidas por el Tribunal Constitucional- y llevó a cabo la declaración de independencia en el Parlament.
"Buenas noches, este 2020 algunos hemos estado encerrados en casa, otros se ha quedado sin casa y algunos han tenido que pasar el confinamiento en la calle. Tener vivienda es un derecho, no es un privilegio, lo dice la ley. Por tanto debemos exigir y deseo que este 2021 exijamos a nuestros representantes políticos que cumplan la ley, buen 2021" manifestó Ricard Ustrell durante su mensaje minutos antes de las campanadas.