Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2009. 18:17h.

Un 'rebotado' con Huguet, número tres de Reagrupament

El ex secretario de Comercio, Emili Valdero, se hace cargo del área de organización

Un 'rebotado' con Huguet, número tres de Reagrupament

Emili Valdero, en el medio de la foto, en un acto oficial cuando todavía era Secretario de Comercio

La dirección de Reagrupament se reunió por primera vez el sábado en Reus y adoptó los primeros acuerdos desde su elección a la Asamblea General del día pasado día 3. Entre los principales acuerdos destaca que la junta directiva aprobó nombrar vicepresidenta y responsable del área de relaciones externas Rut Carandell y Rieradevall; responsable del área organizativa Emili Valdero y Mora; responsable del área de objetivos fundacionales Jaume Renyer Alimbau; responsable del área económica Àngel Font Catalan; y secretaria Sandra Lomas Pena.

Valdero había sido Secretario de Comercio y Turismo en la consejería de Josep Huguet (2006-2008) hasta que dimitió -la consejería insistió que había sido cesado- por "la subordinación del PSC al PSOE", entre otros motivos. Nacido en Barcelona en 1965, es doctor en Economía y Diplomado en Estadísticapor la Universidad de Barcelona, Posgrado de Estadística Aplicada al Imperial College of Science and Technology de la Universitat de Londres. Desde el año 2001, es profesor titular del Departamento de Matemática Económica y Financiera de la Universidad de Barcelona. Trabajó al servicio de Estudios de La Caixa al 1990-1991. Ha sido colaborador de Esade en temas de economía internacional.

El ex alto cargo se convierte, de facto, en una especie de 'número tres' de Reagrupament porque el área de organización es a menudo lo más importante en los partidos, sobre todo en formaciones que acaban de nacer. Al PSC, para poner un ejemplo, el secretario de organización es José Zaragoza, considerado unánimemente el número tres del partido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Jordi, Barcelona, 16/10/2009 - 13:20

Mai havia militat enlloc, justament perquè em repugna la manca de democràcia als partits. I us asseguro que a Reagrupament ningú va donar-me cap llista de recomenats. RCat fa por, i això és bo, molt bo

#9 Manel, Barcelona, 16/10/2009 - 11:53

Si, a mi ja m'han fet arribar que voti un exconvergent com a representant de BCN a l'executiva ¡¡
Però si precisament m'he fet de Reagrupament fugint de la renúncia constant de CiU ¡¡¡¡¡¡

#8 Joan Maria M., Vallès occidental, 16/10/2009 - 08:34

Té raó en Jordi, a certes persones sí que se'ls hi va fer arribar unes recomanacions de vot pels candidats, en la passada assemblea de Reagrupament.

#7 Josep Mª, Terrassa, 16/10/2009 - 01:29

Jo també vaig participar en l\'Assemblea constituent el dia 3 i NINGÚ es va dirigir a mi per parlar dels candidats a la Junta. El meu vot va ser totalment asèptic.
Mai havía militat en cap partit.

#6 Carme, Lleida, 15/10/2009 - 23:46

Són gent molt grisa i de poc pes polític, actors de repartiment a ERC, que fan "brillar" un líder demagog, i gris.