Publicidad
Sociedad · 21 de Agosto de 2014. 11:11h.

Un restaurante de Blanes compraba pescado inmaduro

Rap y merluza sin el tamaño mínimo

Un restaurante de Blanes compraba pescado inmaduro

Pescado sin el tamaño mínimo

Los Mossos junto con inspectores de pesca del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural denunciaron los patrones de dos barcos pesqueros de Blanes para vender al detalle diversas especies de marisco y pescado al propietario de un restaurante sin la documentación necesaria, sin pasar por la lonja y sin las garantías sanitarias mínimas. El propietario del restaurante también quedó denunciado por la compra del pescado sin seguir los conductos reglamentarios. 

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del puerto pesquero de Blanes cuando los agentes observaron como el patrón de una embarcación de arrastre sacaba dos cubos con 10,9kg de gamba y las entregaba al conductor de un turismo.

En la inspección posterior, los agentes encontraron que en el vehículo había, sin documentación, otras especies como alpargatas, cigalas, sepia, rape y merluza. Además, estas dos últimas variedades no tenían el tamaño mínimo reglamentaria. 

La investigación permitieron determinar que el pescado se había comprado de dos barcos diferentes sin pasar por la lonja. Esto supone, no sólo que no se declare la captura y no se paguen las tasas que gravan el comercio del pescado fresco, sino también que el consumidor final no sepa la procedencia ni el frescor del producto. 

El Departament de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha diseñado un calendario de inspecciones conjuntas con las Unidades Regionales de Medio Ambiente de los Mossos para evitar la venta de pescado fuera de la lonja y la comercialización de productos pesqueros por debajo de las medidas y calibres reglamentarios, los ejemplares inmaduros.

Actuación de los Mossos

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 verdu, blanes, 26/08/2014 - 17:16

un restaurant que dona peix fresc i va i li decomisen.

#7 ramon, barcelona-c, 23/08/2014 - 11:01

Sorprenent que aixó passi en un pais tan primmirat com el nostre ,no pot ser veritat . Ara seriosament recordarem als pobres provincians polítics que aqui la denuncia i la autocrítica existeixen a diferencia d'aquests llocs que ells els provincians admiran i volen per a nosaltres els catalans.

#6 spanish, Madrid, 22/08/2014 - 10:22

la culpa es de Madrid que a traves d´un agent del CNI ha introduir aquest tipus de peix per perjudicar el "pruses"

#5 Antonio Jesus, que ms da , 21/08/2014 - 13:44

Pero no dicen algunos, que eso de cumplir con la legalidad va a ser que no, pues eso, esto es jauja.

#4 joan, barcelona, 21/08/2014 - 13:43

baja novetat aneu a qualsevol mercat i en trovareu el que vulgueu ara el culpable es tant el que el vven com el que compra.