Publicidad
Política · 27 de Abril de 2018. 12:10h.

Un retuit de Puigdemont atribuye el caso Manada a "la cultura española"

"Es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo"

Un retuit de Puigdemont atribuye el caso Manada a "la cultura española"

La sentencia por el caso Manada ha provocado la indignación tanto en las calles como en las redes sociales. La mayoría muestran su desacuerdo con la decisión del juez, que ha condenado a los acusados a 9 años de cárcel tras no ver un delito de agresión sexual, sinó de abuso, a pesar de reconocer que la joven fue sometida.

Una de las personas que ha expresado su indignación es el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se ha referido al voto del juez particular que pedía la absolución de los acusados: "Es una vergüenza, profunda vergüenza e indignación. Cuando el machismo entra por la puerta de la justicia, el estado de derecho salta por la ventana", ha escrito al respecto.

Puigdemont, además, ha retuiteado diversos mensajes en las redes sociales: en uno de ellos el usuario MarcSam (@BcnCatEU) afirma que "es un perfil muy definido: militar o guardia civil, nacionalista español, extrema derecha, machista, violento, violador. La cultura española es tan violenta que ni los jueces ven violencia en una violación en grupo #LaManada".

El ex president también ha retuiteado un mensaje del periodista Albert Cuesta que se pregunta si "la sentencia de #LaManada habría sido más dura de no ser uno de ellos militar y otro guardia civil?". 20243-c.jpg

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#56 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 27/04/2018 - 20:24

"Prisión sin fianza para un candidato de ERC acusado de violar a dos menores de 5 y 9 años en Puigcerda"

20minutos.es



M A M A R R A T X O

#55 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/04/2018 - 19:48

Trilemont, lo que la manada le hizo a esta pobre chica es lo que tu le has hecho al Estatut y a la Constitución, con tu manada de políticos golpistas (=violadores de leyes). Así que tu, el jefe s¡de esa manada (=violador principal) eres el menos indicado para abrir la boca.

#54 FerranB, Barcelona, 27/04/2018 - 18:35

Los separatas son tremendamente hipócritas. Practican descaradamente el clásico: " Ves la paja en el ojo ajeno, y no consideras la viga en el tuyo propio."" Pues nada....que sigan haciendo "amigos"

#53 Rosa , Barcelona , 27/04/2018 - 17:42

Puigdemont eres un miserable por utilizar un hecho tan horrible para insultar a la cultura española , que aunque no te guste también es la tuya. Para tu información la cultura catalana también es cultura española, te lo dice una catalana. En cualquier profesión hay desgraciados y no se puede juzgar a la profesión por unos determinados individuos

#52 Xabi, Bilbao, 27/04/2018 - 17:42

La cuestión es sacar provecho de todo, hasta de ésto, ¿hay que ser indepe para no estar de acuerdo con esta sentencia? No creo en su República de los mundos de yupi, donde todo sería perfecto. Somos muchos los que en toda España compartimos indignación y rabia por esta sentencia, pero métanse por el ... su supremacismo.